ayuntamiento de fuente carreteros

Fuente Palmera, Ochavillo del Río y Fuente Carreteros firman un comunicado conjunto en contra de los recortes sanitarios y anuncian movilizaciones

Blaveo fuente palmera Patrocinio
cooperativa fuente carreteros
Protestas sanidad
Los dos ayuntamientos y la ELA acusan a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía de "atropello y falta de respeto" por no informarles sobre el Plan Vacacional -que incluye reducción de horarios y profesionales-, a un día de su entrada en vigor.

Como ya adelantamos hace tres días, hoy viernes ha tenido lugar una reunión en el Ayuntamiento de Fuente Palmera entre el alcalde La Colonia, Francisco Javier Ruiz, concejales de su equipo de gobierno, el alcalde de Fuente Carreteros, Paco Gómez, y el presidente de la ELA de Ochavillo del Río, Manuel Arjona.

El resultado de este encuentro ha sido la firma de un comunicado conjunto oponiéndose a los recortes sanitarios en la Unidad Básica de Salud de Fuente Palmera para el presente periodo estival, de los cuales ha tenido indicios de manera extraoficial el alcalde de Fuente Palmera.

En primer lugar, critican que la Delegación de Salud no les haya trasladado aún el Plan Vacacional de los consultorios médicos de El Villar, Cañada del Rabadán, Ochavillo del Río y Fuente Carreteros y del Centro de Salud Dr. Bernabé Galán ni informado de las medidas para los meses de verano cuando mañana comienza el mes de julio.

“Desde nuestros municipios no nos dan la posibilidad de plantear ninguna alternativa al respecto, siendo una decisión unilateral del Distrito Sanitario Guadalquivir y la Delegación Territorial de Salud”.

Durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Fuente Palmera se ha realizado una llamada telefónica al gerente del Distrito Sanitario Guadalquivir, Javier Fonseca, “que con muy poco interés nos ha comunicado que hoy nos trasladará la información y que los recortes comienzan de forma inminente tanto en horarios como en profesionales”.

Tanto Ruiz, como Arjona y Gómez critican «el trato que se nos ha dado en esta llamada telefónica, que roza la prepotencia, y la falta de ética de las personas que están a cargo de este asunto; no es justo porque lo único que pedimos es una explicación para decirles a nuestros vecinos cuáles son los problemas».

Para los dos alcaldes y el presidente de la ELA, esta situación “es una falta de respeto absoluto a las instituciones municipales pero sobre todo a los ciudadanos de Fuente Palmera, Ochavillo del Río y Fuente Carreteros porque a 24 horas de que comiencen los recortes no tenemos ninguna comunicación oficial sobre qué va a ocurrir en nuestros pueblos y lamentamos que no nos hayan convocado a una reunión previa para darnos una explicación”.

Los únicos datos que tienen a día de hoy es que hay vecinos, en este caso de Fuente Carreteros, que ya no pueden coger cita en su consultorio la semana que viene a partir de las 11.30 h. de la mañana».

Por ello anuncian movilizaciones y cuantas reivindicaciones sean necesarias para preservar el derecho a una sanidad pública de calidad como servicio vital para todo ciudadano y pueblos del mundo rural. En concreto plantean una concentración ante la Delegación de Salud antes del 17 de julio, fecha en la que tienen concedida una reunión en la sede territorial de Córdoba solicitada hace unos días por el Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Asimismo van a contactar con otros municipios del Distrito Guadalquivir que puedan estar en la misma situación para que se sumen a las acciones de protesta. La próxima reunión de las tres instituciones colonas será el lunes 3 de julio a las 13.30 h. en la ELA de Ochavillo del Río.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO