los santos

Fuente Palmera negocia la instalación de una planta de biocarburante

riegos la colonia patrocinio
Medio Ambiente
El alcalde de la Colonia de Fuente Palmera se reúne con los responsables de la multinacional Grupo Griñó en relación a las negociaciones para instalar una planta de biocarburante en el municipio.

El pasado miércoles, 19 de abril de 2023, el alcalde de la Colonia de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, y el alcalde de Montalbán y consejero de EPREMASA, Miguel Ruz, mantuvieron una primera toma de contacto con el presidente del Grupo Griñó, Joan Griñó. En esta primera toma de contacto pudieron intercambiar impresiones y hablar del futuro de los centros de reciclaje que se encuentran en sus dos municipios gestionados por EPREMASA.

Para ambos ediles, la posible instalación en los respectivos municipios de esta multinacional catalana es una buena noticia tanto por el área que desarrollan con la transformación de los residuos sólidos en Bio-Carburante ecológico, como por el posible impacto en la economía que supondría su implantación en los municipios.

Banner Fenix MARZO final

Para el alcalde de La Colonia de Fuente Palmera, “la apuesta en energía verde en nuestro municipio es una realidad, no solo con una de las mayores termosolares de Europa, así como con distintos parques fotovoltaicos, además de la apuesta de la Corporación con la bajada de la huella de carbono; entre otras medidas se propondrá el cambio de luminaria del alumbrado público a LED en toda la Colonia”.

Para Ruiz, «en la siguiente legislatura, la mejora del Medio Ambiente será una línea de actuación principal, apostando de forma clara por nuestro enclave de Los Arroyones; así también se diseñarán mejoras en las zonas verdes de toda la Colonia para optimizar el consumo de agua”.

“Consideramos que Grupo Griñó es una de las mayores empresas en España especializadas en la transformación de residuos sólidos en energía verde, siendo una oportunidad muy importante en nuestro municipio que no queremos perder”, apunta el primer edil.

Esta primera toma de contacto con Grupo Griñó ha sido muy positiva. Ambos responsables se han emplazado para después del verano, retomando la negociación y reuniéndose además con los responsables de los Centros de EPREMASA.

El objetivo es marcar una agenda de trabajo para hacer posible que en Fuente Palmera se instale una planta de biocarburante de las más modernas del mundo, mejorando así el Medio Ambiente, reduciendo el cambio climático y cumpliendo con los retos marcados por la Agenda 2030.

Grupo Griñó

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
Banner Fenix MARZO final
deco pinturas onetti
comuniones 2023
goldtech
asesoria castillo
banner SOTOMELERO