No fue una tarde muy afortunada, pues la lluvia también afectó a la primera función del XII Festival TitiriColonia que a la media hora de su comienzo tuvo que suspenderse. La obra Navidad Rock de la compañía alicantina Trébol Teatro estaba haciendo disfrutar a las decenas de niños y niñas y familias asistentes.
Paralelamente, delante de la fachada de la Casa Parroquial la Hermandad de la Purísima Concepción comenzaba a vender sus apetitosas y clásicas sopaipas acompañadas de un calentito chocolate que venía muy bien para una tarde bastante fría.
Igualmente, en la puerta de la Casa de la Memoria la Asociación de Mayores San Isidro Labrador vendía artículos elaborados artesanalmente por ellos mismos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y había otro stand con productos relacionados con el yoga de Yami Sánchez.
Una vez pasado el ratito de lluvia, se puso en marcha el cañón de nieve para hacer disfrutar a los más peques. Fue el prolegómeno al momento más esperado de la tarde.
El concejal de festejos, Quique González, acompañado por buena parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente Palmera, presentó el acto y a los miembros de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador encargados este año de apretar el botón del encendido del alumbrado navideño.

Seguidamente se realizó la cuenta atrás contando del 10 al 1 y los mayores le dieron al botón al unísono, comenzando de manera gradual el encendido de las luces por las fachadas de la iglesia, Ayuntamiento y Pósito, por los naranjos y las estrellas de la plaza y por la calle Portales hasta el cruce con Laureano Pérez, sonando la música de forma paralela.
Pasados unos minutos un problema técnico, probablemente causado por el agua, afectó a las estrellas de Oriente que ya se apagaron y tampoco se pudo ver todo el alumbrado a la vez encendido. No obstante, la gente siguió disfrutando a renglón seguido con la actuación de la zambomba flamenca del Coro Amigos de San Isidro de Cañada del Rabadán al calor de las hogueras.
A partir de esta tarde seguramente esté solventada la incidencia técnica y se pueda disfrutar cada día de este espectáculo de luz y sonido único e inédito en Fuente Palmera.
También recordamos que hoy sábado se celebra el IX Concurso de Pintura Rápida «La Colonia en una pincelada» y la segunda jornada del TitiriColonia con la obra «El Sr. Scrooge, cuento de Navidad» (Plaza Real, 17.00 h.).
















