Poco antes de las 7 de la tarde de ayer viernes se iluminaba Fuente Palmera con el alumbrado navideño que un año más tiene su principal atractivo en la Plaza Real. Un gran árbol de 20 metros de altura y miles de luces led será el foco de atención hasta el 6 de enero.
Este año, a consecuencia de las medidas de ahorro energético, la iluminación navideña se apagará a la 1 de la madrugada, una par de horas menos que lo habitual. No obstante, en los días señalados como son el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero es posible que permanezca toda la noche, lo cual se estudiará desde el Ayuntamiento.
Sin duda, el momento más esperado y emotivo fue el de pulsar el botón del encendido. En esta ocasión ha sido el joven de 11 años y de Cañada del Rabadán, Francisco José Delgado Herruzo, que quiso estar acompañado por sus amigos y amigas en el escenario, rodeado también por el equipo de gobierno del Consistorio colono.
Un instante que llenó de ilusión a este pequeño gran luchador, que por cierto el próximo domingo hará la comunión, viviendo así otro evento especial.
Tras el encendido, tuvieron lugar las actuaciones por sevillanas de varias niñas de la Academia de Baile de Isabel León y de alumnos/as de la Escuela Municipal de Música.
La Navidad da el pistoletazo de salida en el municipio cargada de eventos para las próximas semanas. De hecho, ayer comenzó TitiriColonia, el IX Festival de Títeres que se prolongará hasta el lunes con representaciones en la Plaza Real a las 5 de la tarde. Si algún día lloviera, se podría trasladar a la carpa del Bulevar.
Asimismo, siguen los actos de la festividad de la Purísima Concepción, celebrándose mañana domingo la procesión infantil tras la misa de las 11.30 h. Por otro lado, el martes tendrá lugar un homenaje a la primera Corporación democrática del Ayuntamiento de Fuente Palmera, con motivo del Día de la Constitución.