La Plaza Real de Fuente Palmera y sus calles aledañas volverán a engalanarse para acoger la XI edición de Fuente Palmera de Boda, una cita ferial ya consolidada que mostrará en sus once desfiles programados y sus 50 expositores lo último en moda nupcial y en otros sectores relacionados con la organización de este tipo de eventos.
Para la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, “es una feria única, singular y con personalidad propia, una feria referente en el sector textil en Córdoba y más allá, un gran escaparate para el sector y para los que van a celebrar cualquier evento”.
Por ello, ha continuado, “el apoyo de Iprodeco es firme y reiterado porque este tipo de ferias son necesarias, ya que crean oportunidades de negocio, promocionan sectores productivos fundamentales, en este caso el textil, y son importantes para la imagen de Fuente Palmera, una imagen ligada al textil pero de la mano de la calidad”.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero, ha destacado el incremento en el número de expositores, “que pasa de los 36 de la pasada edición a los 50 de este año” y ha recordado que “aunque la feria se va abriendo un poco para dar cabida a otras empresas, el 80% de los expositores son de Fuente Palmera”.
Romero ha explicado, además, que “este año se celebra el II Certamen de Jóvenes Diseñadores, de los cuales hemos seleccionado 15 para que el primer día hagan un desfile en la Plaza Real”.
“Se trata de una actividad fundamental y un pilar que vamos a potenciar en el tiempo porque, junto al Ciclo de Grado Medio de Confección y Moda son dos cosas que no se dan en otros sitios”, ha manifestado.
En cuanto a las novedades en el programa de este año, el presidente de los empresarios ha anunciado que se realizará un acto de reconocimiento a los modistos Victorio & Lucchino. Entre los actos promocionales ya realizados, Romero se ha referido a la participación del evento en Cabalcor y a la presentación a los medios que tendrá lugar mañana a las 21.00 horas en el Mercado Victoria.
Por su parte, el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, ha manifestado que “habrá once desfiles en tres días y esperamos superar las visitas de la pasada edición, cuando se alcanzaron las 15.000”.
De igual modo, ha recordado que “la moda nupcial genera más de 300 empleos directos en un pueblo de 10.000 habitantes y somos el municipio cordobés con esta población que tiene menos desempleo y el quinto de Andalucía”.
Los expositores abarcan todos los sectores relacionados con la organización y celebración de una boda: moda nupcial, fotografía, catering, floristería, complementos, vehículos clásicos, invitaciones, joyería, agencias de viajes, muebles, servicios de animación, etc. El volumen de negocio anual que alcanza el sector nupcial supera los 22 millones de euros.
De manera previa a la feria se desarrollarán unas jornadas en las que se analizarán temas que afectan al sector. Así, el martes 24 se presentará el Marketplace de Fuente Palmera de Boda, un espacio virtual en el que poder comprar todo lo que ofrece la feria. El miércoles 25 habrá una ponencia de la autora del blog Dorothy’s Red Shoes, dedicado al mundo nupcial. Finalmente, el día 26 tendrá lugar una jornada dedicada a la fotografía en la que todos los fotógrafos expositores hablarán de los cambios experimentados por el sector los últimos años.
La feria está organizada por la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera y patrocinada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, la Diputación de Córdoba a través de Iprodeco, la Junta de Andalucía y la empresa SICE.