cabecera fenix 2024

Fuente Palmera acoge el próximo fin de semana el X Torneo Nacional Cajasur Cup de fútbol base

Fútbol
Presentación en la Diputación de Córdoba
Algunas de las mejoras canteras andaluzas y nacionales de categoría prebenjamín, benjamín y alevín se darán cita en nuestro municipio para disputar este prestigioso trofeo. La pelota echará a rodar el viernes por la tarde y no parará hasta el domingo por la noche.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación de la décima edición del Trofeo Cajasur Cup Diputación Provincial ‘Torneo Fepamic’, que se celebrará durante los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín» de Fuente Palmera.

En el acto se han dado cita Antonio Ramón Martín, diputado de Deportes; Francisco Javier Sánchez, concejal de Deportes, y Quique González, tercer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera; José Fernando Peña, director de Patrocinios y Publicidad de Cajasur; Manuel Rodriguez Jurado, vicepresidente de la RFAF Delegación de Córdoba, además de Rafael Rojas, presidente del Comité Organizador del evento.

antharas Verano 24

En esta ocasión el formato del torneo presentará varias novedades, fundamentalmente que se celebrará en una única sede en lugar de dos, como ha sido habitual en los últimos años. Cerca de 70 equipos de las mejores canteras competirán en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín en las instalaciones municipales de Fuente Palmera.

Sevilla FC, Real Betis, Málaga CF, Granada CF, Córdoba CF y representantes de las canteras más destacadas de Córdoba y provincia, en particular, y del fútbol andaluz y extremeño, en general, serán algunos de los participantes más destacados.

En el acto de puesta de largo del cartel del torneo, Antonio Ramón Martín, diputado de Deportes de la Diputación Provincial, valoró “el gran nivel deportivo y organizativo de un Torneo que alcanza la décima edición” destacando el “apoyo que esta Diputación presta a eventos como este, en el que el Ayuntamiento de Fuente Palmera ha hecho un esfuerzo importante”, para finalizar asegurando que “intentaremos estar presente en uno de los días del torneo en Fuente Palmera para compartir la emoción e ilusión de los más pequeños”.

Imagen de un partido de la IX Cajasur Cup (Posadas)

Francisco Javier Sánchez, concejal de Deportes y Agricultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, que acudió en ausencia del alcalde del municipio cordobés, Francisco Javier Ruiz Moro, destacó que “desde el primer momento entendimos que era una oportunidad muy bonita para desarrollar en nuestra localidad un evento de esta magnitud, que supondrá un retorno económico para nuestro sector servicios”.

Rafael Rojas agradeció el “apoyo incondicional de José Fernando Peña y Cajasur durante 10 años ininterrumpidos y la apuesta del Ayuntamiento de Fuente Palmera por este evento en un año complicado por celebrarse elecciones municipales», al tiempo que agradeció «la gran disposición y apoyo del nuevo diputado de Deportes de la Diputación, Antonio Ramón Martín”.

Carniceria de la rosa fuente palmera

El torneo

Al celebrarse durante tres días y ser tres las categorías participantes, el viernes lo harán los equipos prebenjamines, el sábado será el turno para los alevines y el domingo quedara para la categoría benjamín. La entrada al evento para el público tendrá un coste de 5 euros por jornada.

El balón se pondrá en juego el viernes a las 16.10 h. con un Atco. Palma del Río – Córdoba CF y un Arenas de Armilla – CD Juanín y Diego. Esta categoría la componen 17 equipos encuadrados en cuatro grupos. El CD Colonia de Fuente Palmera prebenjamín está en el grupo D, junto a Real Betis Balompié A, CD Apademar, CDF Aficionados Écija y CD Semilla Blanquiverde.

En categoría alevín hay 24 equipos encuadrados en seis grupos, que comenzarán a jugar el sábado a las 9.30 h. En este caso, el conjunto colono se ubica en el grupo C, teniendo como rivales a Granada CF, Atco. Séneca y Don Bosco.

IX Cajasur Cup

La categoría benjamín también la componen 24 clubes repartidos en seis grupos, que debutarán el domingo a las 10 de la mañana. El CD Colonia de Fuente Palmera se medirá en el grupo C a Granada CF, Séneca CF y San Roque Balompié.

En todas las categorías se clasifican los dos primeros de cada grupo para disputar los cuartos de final. Los horarios de las finales son: viernes 23.30 h. (prebenjamín); sábado 23.00 h. (alevín); domingo 21.40 h. (benjamín).

A continuación, os dejamos todos los horarios en la Galería de Imágenes.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral