Dos días antes, ya hubo una fiesta para las personas mayores de 60 años en el EUM «Alcalde Juan Ramírez» con una merienda de convivencia y la actuación de la chirigota cordobesa Esta chirigota nos lleva a la ruina.
Fue la antesala de una tarde noche por todo lo alto, con mucha gente disfrazada y con ganas de pasarlo bien. La Plaza Real fue el punto de partida con animación infantil y la actuación de la chirigota colona, Pesadilla en tu cocina, que dieron paso al pasacalles animado por la charanga, Los vividores de la BBC.
Posteriormente la comitiva se trasladó a la Casa Grande, donde actuó el cuarteto Channel y dj Dino. La barra estuvo a cargo de la asociación Haciendo Camino. Y el Ayuntamiento entregó los premios del concurso de disfraces en la categoría de grupos, siendo los ganadores:
1º Los Vikingos: 100 euros.
2º Topetazos Osuna, de La Peñalosa: 75 euros.
3º Las chicas del parque (Batman): 50 euros.
Miembros de la charanga actuaron de jurado, valorando principalmente la originalidad, creatividad y elaboración de los disfraces, así como la participación, animación y puesta en escena durante el pasacalles.