ayuntamiento de fuente carreteros

Fuente Carreteros inicia la conmemoración del 4º aniversario como municipio con una declaración institucional en el Pleno

cooperativa fuente carreteros

Pleno Fuente Carreteros
Las actividades festivas se prolongan hasta el domingo. Hoy viernes tendrá lugar un espectáculo infantil, mañana se representará la obra teatral "Lía" y el domingo se celebra la II Ruta BTT Nuevas Poblaciones y actúa la orquesta Elegidos.

El próximo domingo 2 de octubre se cumplen 4 años de la declaración como municipio de Fuente Carreteros. Aquel martes 2 de octubre de 2018 pasó a la historia, sobre todo porque atrás quedaban más de 30 años de lucha del pueblo carretereño por su independencia.

Con este recuerdo comenzaba la declaración institucional leía por el alcalde al inicio del Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento. José Manuel Pedrosa (Olivo) subrayaba los beneficios que durante estos cuatro años la segregación está aportando a la población. Así, Fuente Carreteros está construyendo estructuras municipales como el Juzgado de Paz y el Registro Civil, y la Secretaría del Ayuntamiento está ocupada por personal funcionario con habilitación estatal.

gold tech

Además, se ha aumentado el presupuesto municipal y se están recibiendo subvenciones a las que antes no se podía acceder, lo que ha posibilitado la bajada de algunos impuestos como el de vehícuos. Con todo ello, se ha podido aumentar el número de contrataciones de personal temporal y mejorar la prestación de servicios, indicaba el primer edil.

Por otro lado, se ha elaborado de forma participativa la Agenda Urbana Local y se han comenzado el estudio de las normas urbanísticas propias y los trabajos de adecuación a la nueva Ley Urbanística de Andalucía (LISTA).

Pedrosa también ha incidido en que “es una buena ocasión para reivindicar ante las instituciones una atención especial a los municipios rurales pequeños como nuestro pueblo. Es necesaria la implementación urgente de medidas efectivas de apoyo al medio rural para frenar el abandono que está sufriendo”.

Fuente Carreteros
Una de las imágenes de la celebración aquel 2 de octubre de 2018

El alcalde igualmente afirmó que «es necesario que las personas que están en la primera línea de la política municipal hagamos pedagogía política. Tenemos que dar ejemplo, huyendo de la confrontación gratuita, pues en los tiempos que corren, esto puede animar actitudes poco edificantes para la convivencia y la concordia».

Por último, hizo referencia a los acontecimientos recientemente acaecidos en las instalaciones deportivas municipales. “Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están trabajando en el esclarecimiento de los hechos y espero y deseo que pronto se resuelva y encuentren a la persona o personas responsables de los mismos. Estoy seguro de que Fuente Carreteros sabrá reponerse de este atentado realizado contra todo lo que como pueblo hemos ido consiguiendo a lo largo de los años», apuntó.

Al hilo de este asunto, se aprobó posteriormente una moción de condena presentada conjuntamente por los grupos Olivo y PSOE. Se trata de una propuesta inicial de Olivo a la que se invitó a adherirse al grupo socialista, que aceptó sin ninguna duda.

Como explicó el portavoz de Olivo, Antonio Conrado, la propuesta estaba ya elaborada con anterioridad al suceso del incendio de las instalaciones deportivas, con la intención de expresar el rechazo al conjunto de actitudes incívicas producidas en los últimos meses. Desgraciadamente, se tuvo que añadir a la moción los hechos del pasado día 22.

papeleria-antharas-fp

En ella se hace referencia a los siguientes actos vandálicos:

Día 25 de julio: Rotura de una farola en el carril bici.

Día 26 de julio: Aparece rota la manilla de la puerta de la habitación contigua al gimnasio y los tatamis del polideportivo tirados por el suelo.

Día 1 de agosto: De madrugada, sobre las 4,30, se retiran dos conos señalizadores de un paso elevado en las inmediaciones del colegio y aparecen justo en la puerta del domicilio particular del alcalde. Aquí hay que tener en cuenta la probable comisión de dos delitos, uno por dejar desprotegida una zona acordonada y otro por invasión de un domicilio particular.

Día 1 de agosto: También de madrugada, sobre las 4,45, rotura de lavabos e inodoro que estaban en la puerta del punto limpio con el consiguiente peligro al provocar la aparición de múltiples restos peligrosamente cortantes.

Día 24 de agosto: Se produce la rotura y destrozo completo de un banco en el carril bici.

Día 17 de septiembre: Aparece arrancado y tirado en el suelo el rótulo de la plaza de la Constitución.

Día 22 de septiembre: Se incendian varias dependencias de las instalaciones deportivas municipales, resultando completamente calcinadas las sedes del Club Deportivo Carretereño, Club Deportivo Tartessos y el local de ensayo de los grupos musicales y el grupo de batucada. Todos los materiales se han quemado, incluido el material deportivo municipal que estaba almacenado. Además, se han causado graves daños a los edificios y sus estructuras.

Fuente Carreteros

Por todo ello, los grupos Olivo y PSOE aprobaron los siguientes acuerdos:

Condenar públicamente estos hechos y expresar la repulsa de la Corporación hacia la actitud de la o las personas responsables de las mismas.

Expresar el deseo de que no se reproduzcan más actos de este tipo.

Reafirmar públicamente la unidad y el compromiso de los grupos políticos representados en el Pleno en favor de la convivencia ciudadana, rechazando frontalmente este tipo de actitudes.

Hacer un llamamiento a la ciudadanía para tomar conciencia sobre este asunto.

Respaldar todas las acciones legales que se deban emprender desde la Alcaldía ante, las autoridades competentes, para que se depuren las responsabilidades que pudieran derivarse de la comisión de los hechos citados.

Publicar el contenido de esta moción en la página web y Facebook del Ayuntamiento, así como en formato de papel en los lugares de colocación usual de información a través de cartelería municipal.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO