La situación de la pandemia, los continuos rebrotes y, sobre todo, el aumento paulatino de los contagios y brotes en municipios cercanos, ha provocado que Fuente Carreteros vuelva a realizar labores de desinfección en sus calles y zonas públicas. Asimismo, ahora ha habido un aumento de población con la llegada de emigrantes, lo habitual cada año en el mes de agosto.
El Ayuntamiento ya lo tenía previsto hace algunas semanas, pero en este tiempo ha estado ultimando y acondicionando su vehículo y herramientas para tal fin, púes acomete estos trabajos con recursos y personal propios.
Así, se ha sustituido el depósito, el motor y se ha dotado de mayores medidas de seguridad al camión para desarrollar las labores.
Ayer tuvo lugar esta primera batida por todo el pueblo entre las 11 y la 1 del mediodía. También se utiliza agua no potable del pozo municipal, que mezclada con la dosis adecuada de lejía forman el hipoclorito con el que se fumiga.
El Consistorio tiene previsto por ahora realizar estos tratamientos de manera semanal, a la vez que hace un llamamiento a la responsabilidad de todos l@s vecin@s para seguir cumpliendo las medidas sanitarias.
El alcalde, José Manuel Pedrosa, también insiste en el respeto a las normas en las actividades del Agosto Cultural, «que utilicemos la mascarilla, el gel hidroalcohólico y guardemos la distancia en las sillas». El primer edil señala que se puede lograr un equilibrio entre seguridad y ocio en el disfrute de unos eventos en los que, por otra parte, no se montan barras.