ayuntamiento de fuente carreteros

Fuente Carreteros, el municipio con más habitantes de la provincia libre de Covid

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cooperativa fuente carreteros
Desde hoy ya son sólo tres los municipios de Córdoba que aún están libres de Covid 19, Fuente Carreteros, El Guijo y Zuheros, despues de conocerse los primeros contagios en Villaviciosa y La Guijarrosa.

En esta jornada se han registrado los primeros positivos de la pandemia en las localidades de Villaviciosa (2) y La Guijarrosa (1), por lo que ya sólo quedan tres pueblos libres de Covid, siendo uno Fuente Carreteros y además el de mayor población con 1.131 habitantes. Los otros dos, El Guijo y Zuheros, tienen 355 y 641, respectivamente.

Según los datos de la Junta, 80 de los nuevos positivos de este miércoles se han contabilizado en la capital, mientras que en el Área Sanitaria Sur han sido 10; en el Distrito Guadalquivir, 42, y en el Área Sanitaria Norte, 5. Destacan dos focos importantes de contagios en Palma del Río, localidad que suma 14 afectados de covid-19 más en las últimas horas, y los 16, que registra Almodóvar del Río.

El reparto de nuevos positivos por municipios es el siguiente: Córdoba capital (80); Palenciana (1); Cabra (1); Fernán Núñez (1); La Guijarrosa (1); Montalbán (1); Lucena (3); Priego de Córdoba (2); Valenzuela (1); Villafranca de Córdoba (1); La Carlota (3); Villaviciosa (2); Montoro (1); Palma del Río (14); Almodóvar del Río (16); Hornachuelos (2); Espiel (1); Pedroche (2); Pozoblanco (1) y Santa Eufemia (1).

En lo que respecta a los 16 nuevos pacientes curados, 6 corresponden a la capital; Fernán Núñez (1); Priego (1) y Palma del Río (8).

Con los datos oficiales, La Colonia en su conjunto vuelve a situarse como la zona de la comarca con menor número de contagios respecto a municipios como Palma del Río, La Carlota, Posadas y Almodóvar del Río, este último experimentando un gran aumento en las últimas jornadas. No obstante, en cuanto a tasa de positivos PCR en los últimos 14 días por número de habitantes, Fuente Palmera supera aún a La Carlota y Posadas, estando muy por debajo de Palma y Almodóvar.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero