Y no sólo tiene trascendencia aquí, sino en toda la comarca, ya que son muchas personas de los pueblos limítrofes las que visitan la entidad local para disfrutar de una noche larga de diversión y desenfreno.
O quizá algo corta, porque para algunos, anoche tuvo que cortarse la fiesta a las seis de la mañana por imperativo legal, cuando se cerró la Casa Grande obedeciendo la normativa. Al margen de este detalle, fueron más de 600 personas las que se dieron cita en Fuente Carreteros, que se alternaron prácticamente al 50% en el interior de la Casa Grande y a todo lo largo de la explanada de la feria. De ellas, más o menos la mitad son carretereñ@s, y el resto foráneos. Y aproximadamente un 90% del total estaban disfrazadas. Y es que cuando hablamos de carnaval en Fuente Carreteros hay que hacerlo con palabras mayores. Este evento ha ido evolucionando a lo largo de las últimas décadas, si bien antes tenía una peculiaridad que se ha ido perdiendo, como eran los pequeños espectáculos que los propios grupos de disfraces organizaban en el escenario, haciendo partícipes al público. Lo que no ha cambiado es que los grandes aficionados a esta celebración y los asiduos de cada año se afanan durante las semanas previas en pensar y preparar el disfraz más original, principal característica que se valora en el concurso.Como organizador, el Ayuntamiento ha establecido este año cinco premios: a los tres mejores disfraces de grupos(100, 50 y 30 euros), al mejor disfraz por parejas(50 euros) y al mejor disfraz individual(50 euros). El primer premio en grupos fue para los Trofeos Deportivos, de Fuente Carreteros; el segundo para los Hippies, de F. Carreteros-Écija; y el tercero para los Coches de Tope, también locales. El premio por parejas fue para dos chicas, una disfrazada de planta carnívora y otra con un disfraz de fantasía. Y el ganador en categoría individual fue para un agricultor con su tractor de cartón incorporado.
El carnaval ha concluido esta tarde con un pasacalles infantil con salida y llegada en la Plaza Real, donde tuvo lugar la tradicional piñata.
Con anterioridad, el pasado lunes día 16 comenzaron los primeros actos de carnaval con un pasacalles desde el colegio hasta la plaza organizado por el propio centro educativo, el cual tuvo una gran afluencia de público entre alumn@s, padres, madres y abuel@s.
Este mes de febrero tan festivo se cerrará con las actividades relacionadas con el 28 de febrero, Día de Andalucía. El próximo jueves, también organizado por el CEIP Blas Infante, tendrá lugar a partir de las nueve y media de la mañana en el Edificio de Usos Múltiples Alcalde Juan Ramírez un acto cultural denominado “Hablando se entiende la gente”. Sobre las 11.30 se desarrollará por las calles del pueblo una carrera solidaria y al mediodía se degustará una paella en la Casa Grande elaborada por el AMPA La Unión.
Y el sábado 28 se celebrará el tradicional concurso de paellas en la explanada de la Casa Grande, con tres premios en metálico de 100, 50 y 30 euros. Entre las 14.30 y las 15.30 horas, los participantes deberán pasar ante el jurado. La reserva de sillas y mesas para las familias se puede hacer ya en el ayuntamiento. Sin duda, se trata de una gran jornada de convivencia entre tod@s l@s carretereñ@s que tiene bastante seguimiento en la localidad.
A continuación, ofrecemos una galería de imágenes resumiendo los momentos estelares del Carnaval 2015 de Fuente Carreteros.