legumbres el perdigon

Alrededor de 250 personas asisten a la presentación del candidato de IU, Francisco Javier Ruiz

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
iumelli1

El salón de actos de la Casa de la Memoria se quedó ayer pequeño para acoger la masiva afluencia de público que no quiso perderse la presentación oficial del candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de la Colonia de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz Moro.

Había gente de todos los núcleos de población, siendo especialmente destacable la presencia de vecinos y vecinas de Ochavillo, La Ventilla, Peñalosa y Fuente Palmera. Ruiz Moro contó en su puesta de largo con el respaldo de Elena Cortés, exconsejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y nº 1 por Córdoba a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo. En el acto también intervinieron Rafa Barea, secretario de organización de IU, y Aroa Moro, candidata a la alcaldía de la ELA de Ochavillo del Río.iumelli1

Barea hizo de presentador y empezó señalando de forma tajante que «IU no será la puerta de paso para nadie en el gobierno del Ayuntamiento de Fuente Palmera, sino que somos nosotros la alternativa real de gobierno, con un proyecto para que la Colonia salga del agujero en el que se encuentra». Barea dio paso a su compañera Aroa Moro, cuya presentación como candidata a la alcaldía de Ochavillo del Río tendrá lugar el 6 de marzo. Sobre ella, destacó su capacidad de trabajo, su gran altura política y su papel como referente para la gente joven.

Aroa Moró señaló que a nivel local la política se ve distinta, contando mucho quién sea el cabeza de lista. «Tenemos el mejor candidato posible, cuya mejor cualidad es la capacidad de gestionar los problemas de la gente. A él debemos la renovación y el fortalecimiento de IU, con la incorporación de los jóvenes. El Melli será el próximo alcalde porque es la mejor alternativa de izquierdas». Y concluyó con una frase de Nelson Mandela: «Todo parece imposible hasta que se hace».iumelli2Aroa Moro

A continuación tomó la palabra el protagonista de la noche. Francisco Javier Ruiz comenzó apuntando que el proyecto de IU para la Colonia empezó a gestarse en diciembre de 2011, y que en estos años «hemos pasado de ser los receptores de los problemas de la gente a ser parte de la solución, lo cual hemos hecho de dos formas: con más de 80 propuestas municipales en los plenos y actuando con responsabilidad en los mismos, teniendo siempre como objetivo mejorar las condiciones sociales y económicas de la Colonia». Después de enumerar algunas de estas mociones llevadas y aprobadas en los plenos, el candidato pasó a desarrollar las líneas maestras de su proyecto, es decir, los ejes básicos del programa electoral de IU. En relación al empleo, IU elaborará un Plan Estratégico junto a empresarios, autónomos, ayuntamiento y trabajadores para potenciar el empleo; otro objetivo es un Centro de Comercialización de Productos Agrarios, donde el ayuntamiento esté al lado de los agricultores para regularizar los precios; fomentar los planes de empleo y cursos de formación, especialmente para los jóvenes; y suscribir un convenio anual con la Asociación de Empresarios para seguir creando empresas y generando riqueza en la Colonia. En materia social, IU ve posible el aumento de la partida de emergencia social hasta 250.000 euros; más ayuda para los mayores, «ya que muchos son el sustento de hijos y nietos»; mejorar el Área de Asuntos Sociales para la agilización de las ayudas; más bonos en suministros vitales como luz y agua; y llegar a un acuerdo con Stop Desahucios y la APH para decirle a los bancos que el Ayuntamiento no es neutral en el tema de los desahucios. Sobre participación ciudadana, IU defiende los presupuestos participativos, la juntas vecinales en los núcleos, hará un revocatorio a mitad de legislatura «por si quieren los ciudadanos que nos vayamos», y «someteremos las obras a la elección de los ciudadanos igualmente».iumelli3Francisco Javier Ruiz Moro En juventud, apuestan por un programa de ayuda al estudio para los niños y jóvenes con menos recursos económicos. Sobre la transparencia, todo lo que tenga que ver con las licitaciones se publicará en la página web del Ayuntamiento, así como un reglamento para las subvenciones de las asociaciones. Y en la lucha contra la corrupción, IU defiende las mesas de contratación con la presencia de todos los grupos políticos, la publicación de la renta, nóminas, etc. de todos los concejales en la página web, la exclusión de concejales inmersos en procedimientos judiciales y «si gobernamos, el consistorio no se va a retirar de ningún procedimiento judicial en los que esté como acusación particular».

Francisco Javier Ruiz añadió que «creemos sinceramente que podemos gestionar el Ayuntamiento en base a dos razones: somos honrados y trabajadores. Podremos meter la pata, pero la mano no la vamos a meter nunca. Una cosa es la mala gestión y otra es practicar la corrupción. Esto tienen que tenerlo claro los colonos y colonas a la hora de echar el voto». Y sentenció afirmando que «el PSOE provincial y andaluz ha roto con La Colonia de Fuente Palmera y La Colonia va a romper con el viejo PSOE de Fuente Palmera el próximo 24 de mayo».

Para finalizar, adelantó que una gran mayoría de los veinte jóvenes que forman parte del nuevo proyecto de IU de La Colonia estarán en la candidatura para las elecciones municipales.iumelli7

Elena Cortés cerró las intervenciones tocando varios temas, entre ellos, la rotura del pacto de gobierno en la Junta de Andalucía. Sobre este asunto, afirmó que «al PSOE le ha temblado el pulso a la hora de aplicar las políticas de izquierda, y ahora con quién ha pactado ha sido con la banca y con los consejos de administración de las grandes empresas, sobre todo las eléctricas». Como segunda razón apuntó «la comisión de investigación solicitada por IU en diciembre relativa a toda la corrupción, la del PSOE con los cursos de formación, y la del PP con la trama Gürtel en Andalucía».

En relación al año electoral que se nos avecina, señaló que «se abre un ciclo electoral muy importante en el que los hombres y mujeres de este país vamos a tener la oportunidad de cambiar todas las iumelli4administraciones con nuestro voto».

La exconsejera de Fomento y Vivienda expuso que «está sobrevolando una estrategia de la Banca y las Empresas Eléctricas para volver a especular con las viviendas y seguir hipotecándonos». Cortés apuntó la posibilidad de que unos Fondos Europeos acaben en manos de las Eléctricas para llevar a cabo la llamada Rehabilitación Energética. «Las Eléctricas están constituyendo empresas que van a las casas de la gente ofreciéndoles la rehabilitación, que supondrá un ahorro de luz y energía, con la intención de integrar este coste en el recibo de la luz. Y además lo que harán para acometer las obras será subcontrar, subcontratar y seguir subcontratando, por lo que las ganancias se las llevarán ellas. En cambio, IU tiene una iumelli6alternativa que es que esos Fondos Europeos vayan a los 700 ayuntamientos de Andalucía para que estos contraten a las pequeñas empresas locales para la rehabilitación de las viviendas».

Por último, Elena Cortés animó a todos los colonos y colonas a sumarse a la manifestación que ha convocado IU en Sevilla para el próximo 28 de febrero, «una gran movilización de cara a las elecciones autonómicas para pedir pan, techo, trabajo y dignidad».

El acto concluyó con la interpretación del himno de Andalucía por todos los presentes y la invitación a unos aperitivos en la planta baja de la Casa de la Memoria.

 

 

 

iumelli5

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO