Tras el retraso en la renovación de los procesos de las diferentes coordinadoras federal, autonómica y provincial de Izquierda Unida, se llevará a cabo la renovación de las coordinadoras locales de la provincia de Córdoba.
En primer lugar, Javier Sánchez quiere «dar las gracias a todos los militantes y simpatizantes que de forma activa y diaria han estado ayudando en los peores meses de la pandemia a nuestra organización e instituciones; se ha demostrado que somos un gran grupo humano que es capaz de trabajar dignamente por los derechos del conjunto de los ciudadanos de la Colonia de Fuente Palmera. Por todo ello, será una coordinadora de amplio conceso entre los militantes”.
Dar este paso de nuevo, “supone para mí una enorme responsabilidad por los logros obtenidos con la anterior coordinadora que nos llevó a ser la formación política más votada en votos y porcentaje de la democracia en la Colonia de Fuente Palmera. Debemos poner en valor a los militantes y simpatizantes que siguen impulsando diariamente a esta organización en todo nuestro municipio”.
El objetivo de IU como formación y el del candidato como coordinador local es “seguir estando como hasta ahora con la sociedad colona, ser una formación moderna, atractiva para los jóvenes que siguen incorporándose, realizando propuestas realistas y realizables, en la línea clara de optimización de recursos, redistribución de servicios, contratos, inversiones, empleo, con una prioridad clara, la igualdad entre todos los colonos y colonas”.
Por último, afirma que «continuaremos construyendo con las diferentes asociaciones y colectivos de nuestro municipio un proyecto cohesionado, que atienda las necesidades reales de los ciudadanos, vertebrando todo el territorio, para seguir siendo la formación política del cambio real en nuestra Colonia”.