El sargento, Antonio J. Fernández Panadero, distinguido con la Cruz de la Orden del Mérito Civil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En el día de ayer, 12 de octubre y festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil, el sargento del Puesto de Fuente Palmera recibió en el Ayuntamiento esta distinción concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La condecoración le fue impuesta por el alcalde, Francisco Javier Ruiz, en un acto al que asistieron concejales y concejalas de todos los grupos políticos municipales de Fuente Palmera y Fuente Carreteros, así como el alcalde carretereño, José Manuel Pedrosa, y compañer@s y familiares de Antonio José Fernández Panadero.

BannerLateralCNCEspejo

Fue hace unos meses cuando los tres ayuntamientos colonos (Fuente Palmera, Fuente Carreteros y Ochavillo del Río) aprobaron proponer al sargento para esta distinción que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores, a raíz de una iniciativa previa de Jóvenes por La Colonia que hacía extensiva a todo el cuerpo de la Guardia Civil y Policía Local de Fuente Palmera. No obstante, se trata de una condecoración que solo concede el Estado a título individual.

El principal motivo, su labor en la lucha contra el Covid, teniendo en cuenta que Antonio J. Fernández Panadero se incorporó como sargento en Fuente Palmera el 11 de marzo de 2020, tres días antes de que se decretase el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Pero también por el trabajo realizado en otros ámbitos, como el de la violencia de género.

El sargento quiso especialmente dedicar unas palabras a sus compañer@s y nombrarlos uno a uno: José Luis Espinosa (cabo 1º); José Morillo, Rafael Morales, Pablo González, Santiago Mesa, Alfonso Aguayo, Antonio Lara y Mª Isabel Alcántara (guardia civiles). «Son unos excelentes profesionales y personas y con una vocación ejemplar de servir y ayudar al ciudadano. Gracias por hacerme el camino tan fácil y por velar siempre por el bienestar de todos los ciudadan@s de la Colonia».

La situación para Antonio J. Fernández Panadero se presentaba complicada, pues llegaba a un nuevo destino, sin conocer absolutamente a nadie, ni personas ni instituciones con las que unir esfuerzos y trabajo para luchar contra algo desconocido aún más, la pandemia de la Covid 19.

Banner Coviran Fuente Palmera

«Fue entonces cuando observé que había llegado a un pueblo lleno de valores, solidaridad, humanidad, lealtad y ayuda al prójimo, por lo que solamente me tenía que dejar llevar y caminar con todo el que estaba a mi lado». Igualmente, prosiguió el sargento, «tuve la gran suerte de conocer a tres grandes personas y profesionales, con una calidad humana ejemplar, como son los alcaldes de Fuente Palmera y Fuente Carreteros y la alcaldesa de Ochavillo del Río, que han estado siempre en primera línea, sin horas, sin descanso y con una preocupación constante por avanzar en la lucha contra el Covid».

Asimismo, agradeció la voluntariedad y entrega de los equipos de trabajo de los alcaldes y alcaldesa, así como de los distintos representantes políticos de los ciudadanos que «dejando a un lado ideologías unieron su esfuerzo y vocación por ayudar al ciudadano».

Antonio J. Fernández Panadero también dio las gracias a su familia «por estar siempre ahí y apoyarme en todo momento» y a todas las instituciones de la Colonia, entre ellas, Policía Local, Protección Civil, personal médico del Centro de Salud, residencias de Santa Magdalena, Santa Ana e Iemakaie, Asuntos Sociales, Centro de la Mujer y a los párrocos Carlos Sanz y Daniel Angulo.

Y concluyó con una frase muy significativa: «¡¡ Fuente Palmera es mi casa y aquí me quiero quedar para siempre !!».

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral