Cabecera Agenda Urbana FPi

Francisco Javier Herruzo coge las riendas del CD El Villar

herruzo1

El Club Deportivo El Villar disipó todas las dudas el pasado lunes tras llegar a un acuerdo con el técnico colono Francisco Javier Herruzo Vázquez para hacerse cargo del equipo amateur de Primera Andaluza, el cual debuta el próximo domingo a las 20.00 h. en casa ante el Peñarroya para abrir la temporada 2017/18.

herruzo1Francisco J. Herruzo (izda), nuevo entrenador de El VillarTras un verano de vaivenes, especialmente en el último tramo, el CD El Villar respira, y casi in extremis, firma a Francisco J. Herruzo tras una semana sin técnico después de la marcha de Antonio J. Reyes. Con un partido amistoso anoche ante El Priorato y un entrenamiento, afronta el nuevo entrenador el estreno liguero ante uno de los gallitos de la categoría: el Peñarroya CF. A pesar de la derrota en casa con el conjunto sevillano (0-1), Herruzo percibió «mejores sensaciones de las que esperaba». El objetivo nuevamente este año no es otro que la permanencia. Compromiso, esfuerzo e ilusión son las principales bazas para mantener la categoría.herruzo3Partido en El Priorato (1-1) el pasado 30 de agosto

– Javi, ¿cómo se produce tu llegada al CD El Villar, el cual ha vivido unos días de bastante incertidumbre ante el inminente inicio del campeonato?

Púes me llamó el club el lunes y nos pusimos de acuerdo rápido. La verdad es que no sé mucho de la situación que atravesaban, de cómo o por qué se fue el anterior entrenador. En mi caso, yo puse unas condiciones, ellos otras, y el entendimiento fue en el momento. Ya sabemos, cuando dos partes quieren se ponen de acuerdo rápido.

– ¿Conoces a la plantilla?

El lunes estuve en el campo y me presentaron a los futbolistas, aunque a la mayoría los conozco. Hay una mezcla de jugadores de El Villar, más o menos los que siempre han estado, más incorporaciones y algunos refuerzos de Écija. También hay varios que están a prueba. Es verdad que vamos tarde, pero es lo que hay. En total, puede haber ahora mismo unos veinticinco futbolistas.

– En el plano deportivo, ¿has puesto alguna condición expresa?

No. Yo la única condición que pongo es la misma que a todos los clubes donde voy, es decir, que se hagan las cosas bien, que seamos serios y así será mejor para todos. 

{loadposition publinoticia}

– ¿Has estado al tanto de la actualidad futbolística de La Colonia este verano, en especial la de El Villar?

La verdad es que he estado un poco apartado del fútbol este verano, he escuchado que han tenido algo de inestabilidad pero no sé exactamente lo que ha pasado. Lo único que sé es que el proyecto que me han planteado me gusta y lo mío es empezar a trabajar. Supongo que esos problemas los habrán arreglado.

¿Conoces a los equipos de Primera Andaluza?

Sí sí. Conozco la categoría, algunos de los entrenadores, he hablado con varios de ellos y poco a poco nos vamos informando de todo.

– ¿Hay un objetivo marcado?

El objetivo es el próximo entrenamiento. Es verdad que a largo plazo es la permanencia, que es lo que nos proponemos en el club, mantenerlo en Primera. Sin duda, es el mayor reto que tenemos.

– ¿Francisco J. Herruzo tiene un sistema o estilo de juego definido o dependerá de los jugadores que tenga?

En estas categorías en las que no se puede elegir a los jugadores que a uno le gustaría, normalmente el entrenador se acopla a los futbolistas y viceversa. Tiene que ser un sistema que nos venga bien a unos y otros. Al fin y al cabo lo que importa es ganar partidos, sea de una manera o de otra. Lo primordial es el compromiso, el esfuerzo y la ilusión.

Por último, ¿crees que jugar en albero es una baza a favor con respecto al resto de rivales?

La verdad es que al ser uno de los pocos campos de albero, por no decir el único en la categoría, es una baza que tenemos que saber jugar nosotros. No obstante, también puede ser una baza en contra a la hora de firmar futbolistas porque ya están todos acostumbrados a jugar en césped. Por tanto, tiene su lado bueno y su lado malo. Así que tenemos que intentar compensarlo.

Trayectoria

Francisco Javier Herruzo Vázquez tiene 34 años, regenta un conocido comercio textil en Fuente Palmera y es un apasionado del balompié. Posee el nivel 3 de entrenador desde hace ocho años, es decir, el más alto, por lo que es Técnico Deportivo Superior de Fútbol, pudiendo entrenar en todas las categorías e incluso selecciones nacionales. Su trayectoria en los banquillos alcanza ya los quince años y atesora una buena experiencia, tanto en fútbol base como senior. El curriculum es el siguiente:

–  Comenzó en la cantera del CD Colonial, donde estuvo tres temporadas, dos con el equipo cadete -en una de ellas fue campeón provincial- y una con los infantiles.

Écija Balompié: Dos temporadas con el conjunto infantil, compaginando la última como técnico del equipo juvenil de la Liga Nacional División de Honor.herruzo2

Marinaleda: Dos años como segundo entrenador en el primer equipo, que militaba en 3ª División. En la segunda temporada jugaron la fase de ascenso a 2ª B, cayendo con Las Palmas B.

CD Colonial: Dos temporadas como primer entrenador en el equipo amateur.

Córdoba CF: Una temporada en el juvenil de Liga Nacional.

Salerm Puente Genil: Una temporada con el conjunto juvenil de la Preferente Provincial.

Córdoba CF B: Los dos últimos meses de la temporada pasada dirigió como primer entrenador al filial cordobesista en 2ª B. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO