Francisco García: «Hemos diseñado una feria de La Herrería al gusto de los vecin@s»

feria2016herreria1

Este viernes comienza la Feria de La Herrería 2016, que viene cargada de múltiples actividades deportivas, musicales y de entretenimiento, con más de una sorpresa y mucha diversión hasta la noche del domingo.

El alcalde pedáneo, Paco García Requena, y su hija, conforman la Comisión de Festejos y cargan con la organización de las fiestas, aunque ya acumulan experiencia y lo hacen con mucha ilusión y esperando que sean del agrado de vecin@s y visitantes.feria2016herreria1

– Paco, ¿cómo se presenta esta nueva edición de la Feria de La Herrería?

Yo creo que se presenta bastante bien y dentro de nuestras posibilidades y trabajo, pienso que vamos a tener una gran feria. Hemos planteado las actividades que le gustan a la gente de La Herrería, como la gymkana de caballos, la carrera de galgos, los partidos de fútbol, la cucaña o el tiro de la herradura, entre otras. También hemos traído las mejores orquestas dentro de nuestro presupuesto, dejando una parte del mismo para que la Hermandad tenga cubierta el tema de la banda de música para la procesión de septiembre y nosotros tengamos asimismo una reserva para la cabalgata de Reyes Magos del año que viene, ya que en los pasados yo llevaba poco tiempo en el cargo y tuvimos que pedir la colaboración vecinal. La verdad es que a la gente se la ve muy predispuesta y está arrimando el hombro al ver que queremos recuperar tradiciones y organizar actividades. La feria será el quinto evento del año, después de los Reyes, la Candelaria, el Carnaval y el Día de Andalucía.

{loadposition publinoticia}  

–  ¿Qué novedades hay preparadas?

Por ejemplo, el viernes sobre la una de la noche habrá un concurso de baile de diferentes estilos con la colaboración de las orquestas y en el que no se sabrá quién es el jurado para que los participantes no estén pendientes del mismo; además de su trofeo, también habrá un ramo de flores para los ganadores. También habrá tanto el sábado como el domingo una degustación de jamones por gentileza de la Comisión en la Cantina de la Plaza y en el Bar El Niño de Pepe. Igualmente, el domingo tendremos un acto cien por cien novedoso que queremos instaurarlo para siempre, como será el Nombramiento de Capitanes de La Herrería, donde reconoceremos a aquellas personas que han tenido una especial colaboración en las actividades que se hacen en el pueblo, además de otorgar dos galardones de capitanas a perpetuidad.

– La Feria de La Herrería, ¿recuperará su fecha tradicional de celebración?

De siempre nuestra feria ha sido el fin de semana posterior al 5 de julio y una semana antes de la feria de Ochavillo, lo que pasa es que en estos dos últimos años no hemos tenido alcalde pedáneo y se ha descuidado la defensa de este asunto. Entonces hubo una reunión de alcaldes pedáneos donde chocamos La Peñalosa y nosotros porque ellos querían nuestra fecha. Yo les demostré que esa era la fecha de la feria de La Herrería de toda la vida y nos pidieron que se la cediéramos este año porque ya tenían contratadas las orquestas.

– Cambiando de tema, ¿cómo se encuentra el núcleo en cuanto a infraestructuras?

En el último año lo que han mejorado son algunas calles con el PFEA, caso de la calle Hornos. Y dentro de las obras de 2016 se arreglará el final de la calle Nueva con la salida a calle La Fuente hasta la carretera. Aquí lo que verdaderamente hace falta es un plan integral para el Parque Pablo A. de Olavide, no sólo para use y disfrute de l@s herrereñ@s, sino para toda La Colonia; de hecho, creo que años atrás incluso venían muchas parejas de novios a hacerse fotos. Su recuperación es fundamental, hay que podar, hacer tramos nuevos de vegetación, etc., convertirlo en el vergel que era antes. Es el sello de identidad de La Herrería. Esto se lo he trasladado al alcalde de Fuente Palmera, así como el proyecto de recuperar las forjas con los nombres de las aldeas, algunas de las cuales están a las entradas de los núcleos pero muy deterioradas; creo que representan un elemento histórico, con el año de fundación… y debían de estar hasta iluminadas. Lo mismo ocurre con estos depósitos de agua de grandes dimensiones que hay en cada núcleo, que podían pintarse y arreglarse para tener otra vista.feria2016herreria2Estado de la calle Ruedosferia2016herreria3Fachada del colegio de La Herrería, actualmente cerrado Además, si se acondiciona el de aquí, me comprometo a incluirlo como imagen del cartel de feria del año que viene, cuando se cumple el 250 aniversario de La Colonia.

Otro tema importante es el de la iluminación, sobre todo en la plaza, donde es nefasta. La empresa que se encarga del cambio de la luminaria ha suprimido elementos de la farola central y se ha llevado farolas de las antiguas que estaban en la pared y no se han puesto nuevas. De nueve puntos de luz que había en la plaza, se ha quedado con cinco. Hay muchas sombras.

– ¿Tienes mucho diálogo con los vecinos?, ¿te demandan mejoras para La Herrería?

Sí, sí, me demandan todo esto que he mencionado anteriormente. También el arreglo de la calle Rodeos, que tiene algunos socavones y precisamente ahora en feria tiene mucho tránsito porque la carretera está cortada y es el tramo que utilizan sobre todo los vecinos de Ochavillo para ir y venir a Fuente Palmera. Sobre esto me dijo el alcalde que intervendrían por el Plan Aldeas a final de año.

Por otro lado está el tema del colegio, que se está deteriorando cada día que pasa. Incluso están proliferando las plagas de ratas y me consta que algún vecino ha registrado una instancia en el Ayuntamiento. Al parecer se usa como almacén y nosotros tenemos en mente utilizarlo como futura sede de la Asociación Baile Los Locos de La Herrería, sobre la que se están interesando también muchos jóvenes para participar en la misma.

En definitiva, estamos abiertos a la gente y dispuestos siempre a escucharlos.

PROGRAMACIÓN DE FERIA

Viernes 1 de julio

11.00 h. Inicio campeonato de dominó. Bar El Niño de Pepe.orquestarocher2La gran Orquesta Rocher actuará el sábado

12.00 h. Inicio campeonato de futbolín. Bar El Niño de Pepe.

19.00 h. Juegos, actividades y regalos para los niñ@s por ARCO IRIS.

19.30 h. Fútbol. Local vs Visitante

22.00 h. Encendido del alumbrado de feria y apertura de la cantina de la plaza.

24.00 h. Actuación de la gran orquesta El Dorado y del trío Fusiones del Sur.

1.00 h. Concurso de baile.

2.00 h. Resultado del concurso y entrega de premios.

Sábado 2 de julio

8.00 h. Alegre diana. Pitos, ruidos y charangas.

9.00 h. Sopaipas con chocolate para tod@s.

11.00 h. Final campeonato de dominó. Premios y trofeos.

12.00 h. Final campeonato de futbolín.

14.00 h. Jamón para todos en la cantina de la plaza y Bar El Niño de Pepe por gentileza de la comisión de festejos.

19.00 h. Juegos, actividades y regalos para los niñ@s por Eduocio.

19.30 h. Gran Gimkana espectáculo ecuestre en el campo de fútbol. Premios, trofeos y saco de pienso a los ganadores.

24.00 h. Actuación de la espectacular orquesta Rocher y del trío Fusiones del Sur.

Domingo 3 de julio

8.00 h. Carrera de galgos. Premios, trofeos y saco de pienso.

12.00 h. Concursos en el Parque:

         I Concurso Tiro de la herradura infantil

         II Concurso Tiro de la herradura femenino

         III Concurso Tiro de la herradura masculino.

         Cucaña. Con grandes premios y un jamón.

14.00 h. Jamón para tod@s en la Cantina de la Plaza y en el Bar El Niño de Pepe por gentileza de la comisión de festejos.feria2016herreria5Preparados los jamones

15.00 h. Gran paella en la cantina de la plaza. Más:

Entrega de premios de los concursos.

Nombramiento de Capitanes de La Herrería.

Juego para grandes y pequeños.

Futbolín humano.

Castillo hinchable.

20.30 h. Gran partido de fútbol Casados contra Solteros.

22.00 h. FIN DE FERIA.     

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO