A través de un comunicado en su perfil personal de Facebook, Fran Sánchez ha anunciado que deja la política señalando que «hay momentos en la vida en los que tenemos que tomar decisiones y dar un paso al lado».
El que ha sido candidato a la Alcaldía de La Colonia por el partido socialista, indica que «después de analizar y replantear mucho estos días, he decidido abandonar la política municipal. Es necesario dejar paso a nuevos liderazgos que con las mismas ganas y fuerza que yo, estén decididos a tomar mi relevo».
«Me voy con la satisfacción de haber luchado por las mejoras de nuestro pueblo. Me voy, porque creo firmemente que todo representante político debe saber cuando un cambio de ciclo es necesario», apunta.
Sánchez añade que «es hora de pensar en mi familia que tantos malos momentos ha pasado en estos últimos años. Vuelvo a mi puesto de trabajo. Vuelvo donde nunca me marché. Porque la humildad siempre ha sido una de mis señas de identidad».
Asimismo ha querido «poner en valor lo que este partido político, el PSOE de La Colonia, ha sido capaz de realizar durante sus mandatos. Como he venido diciendo durante estos últimos meses, el PSOE de La Colonia de Fuente Palmera, ha construido junto a sus vecinos y vecinas, muchas de las infraestructuras que hoy podemos disfrutar».
Por otro lado, valora «la victoria electoral que por primera vez desde la constitución de la Entidad Local de Ochavillo del Río, va a permitir que esté gobernada por el partido socialista».
Por último, Fran Sánchez se despide «agradeciendo vuestro apoyo y vuestras muestras de cariño que he recibido durante estos años. Me gustaría trasladar mis disculpas a los que de una u otra forma os he podido ofender. Nunca ha sido mi intención».