Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Firman un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
manifiesto1

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha firmado esta mañana con las asociaciones Apannedis, Aproni y Punto de Apoyo un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre desde que fuera instaurado por Naciones Unidas en 1992.

En el acto han estado presentes el alcalde, Juan A. Fernández, la teniente de alcalde y concejala de servicios manifiesto1sociales, María del Carmen Gómez, el presidente de Apannedis, José María Vida de Dios, y uno de sus directivos, Rafael Reyes Martínez, la presidenta de la Asociación Punto de Apoyo, María García, y por la Fundación Aproni, la trabajadora social de la Residencia de Santa Magdalena, Cristina Martín, que en breve se convertirá en la directora del centro. 

Con la firma de este manifiesto se refuerza el compromiso en el trabajo con las personas discapacitadas de la Colonia para su integración social y se aunan voluntades en relación a los inminentes proyectos que tienen en la localidad. Juan Antonio Fernández, ha propuesto que haya “más fluidez entre el consistorio y las asociaciones mediante reuniones mensuales o trimestrales para planificar un programa manifiesto2conjunto y que las personas con discapacidad puedan aprovechar lo mejor de cada colectivo”. El primer edil colono ha comentado que conoce todos los proyectos y “después de que cada asociación ha evolucionado con su trabajo en la Colonia, es hora de estar más unidos y coordinados, así como de mandar un mensaje a la ciudadanía de fortaleza, por lo que cada asociación tiene que sentirse partícipe de los proyectos del resto. Por ejemplo, no tendría sentido que Aproni y Apannedis no estuvieran presentes en el centro de equinoterapia que va a poner en marcha próximamente Punto de Apoyo”.

En el encuentro, el presidente de Apannedis, asociación que lleva tres años en Fuente Palmera en el edificio municipal donde están las dependencias de la Policía manifiesto3Local, puso a disposición de los otros dos colectivos su grupo de 17 profesionales(pedagogos, logopedas, psicólogos, etc.) y subrayó como “maravillosa la idea de trabajar juntos, por una causa justa como es la discapacidad, porque el objetivo es que no haya ninguna persona con discapacidad que no sea atendida”.

La Asociación Punto de Apoyo, que lleva siete años en funcionamiento, agradeció la colaboración del Ayuntamiento en todo este tiempo y comentó que comparten niños con Apannedis, por lo que tienen objetivos comunes.

Por su parte, Aproni, que gestiona la Residencia de Santa Magdalena y trabaja sobre todo con personas mayores, valoró muy positivamente la propuesta para manifiesto4conocer los recursos de la zona.

En la reunión, también quedaron en que la semana que viene visitarán todos juntos los centros de trabajo de cada asociación. Asimismo, la Asociación Punto de Apoyo sugirió que dentro de un año, justamente en la celebración de este día 3 de diciembre, se organizaran unas jornadas para la sensibilización de la ciudadanía, donde se ponga de manifiesto el trabajo que se realiza en beneficio de toda la comunidad. Ante esta propuesta, el alcalde se apresuró a comentar que se podrían hacer mucho antes, a finales de enero o en febrero, y que el Ayuntamiento se comprometía a poner todo el apoyo logístico necesario.

Respecto a los proyectos que están previstos que se materialicen en 2015, son la apertura del Centro Ocupacional de El Tejar, gestionado por Aproni, la puesta en marcha del centro de equitación terapéutica por parte de Punto de Apoyo, y la homologación de las instalaciones de Apannedis para desarrollar los programas de atención temprana a menores de cinco años.

El manifiesto suscrito dice lo siguiente:

Hoy, 3 de diciembre de 2014, se conmemora el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad.

Alrededor de un 15% de la población mundial, vive con algún tipo de discapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades, reivindicar derechos, calidad de vida y condiciones de desarrollo social acordes con la dignidad de las personas con discapacidad.

Ésta, es una ocasión para hacer reflexionar a todos los ciudadanos de la Colonia, sobre los derechos y la importancia de la participación de las personas con discapacidad en los procesos que afecten a sus derechos e intereses mediante la creación de un entorno propicio.

Ser discapacitado significa tener unas capacidades diferentes que se pueden aportar a la comunidad. Por ello deberíamos sensibilizar a nuestra población en general, sobre la valiosa contribución  que las personas discapacitadas hacen en ella.

Desde el Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera y sus diferentes asociaciones, trabajamos diariamente para cambiar términos como:

– Discapacidad por CAPACIDAD: capacidad para realizar un trabajo, para participar en la construcción del municipio…

– Ayuda por AUTONOMÍA: autonomía para desarrollar una vida plena, para tener una formación académica y laboral, para acceder a cualquier rincón del municipio, para comunicarnos,…

– Exclusión por INCLUSIÓN SOCIAL: Inclusión en decisiones del ámbito político, educativo, laboral, económico y cultural de nuestra sociedad.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero