Comisión de La Ventilla: «Seguimos potenciando la feria de día y presentamos grandes orquestas para la noche»


ferialaventilla1

El mes de agosto nos recibe con la Feria de La Ventilla, entrando así en la recta final de las fiestas veraniegas de nuestra Colonia. Fuente Carreteros y Fuente Palmera cerrarán el calendario en las siguientes semanas; de hecho, avanzamos que el próximo jueves se presentará el cartel de la Feria Real 2016 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La Ventilla ultima los preparativos de cara a la celebración de la edición 2016 de su feria, que comenzará oficialmente el viernes y se prolongará hasta el domingo, aunque ya el jueves por la tarde-noche se celebrarán algunas actividades. La Ventilla es uno de los núcleos colonos que más potencia la feria de día, que este año se centrará en la remozada Plaza de El Pozo, la cual se inauguró tal como está ahora en marzo de 2015.ferialaventilla1Algunos miembros de la Comisión de Festejos En ese escenario los jóvenes del pueblo se harán cargo de la cantina, que estará abierta durante toda la jornada. No obstante, por la noche toma protagonismo la Plaza Real con las actuaciones musicales, destacando el debut en La Colonia de la Orquesta Selenium y el grupo cordobés Abolengo Rock, además de la gran actuación de copla de Carolina Caparrós. (Ver programación al final del artículo). 

Desde el año pasado, la Comisión de Festejos de La Ventilla volvió a nutrirse de un amplio grupo de vecin@s, que llevaron a cabo numerosos eventos a lo largo del año para recaudar fondos para la feria. Para este 2016, con algunos cambios en su composición, la Comisión ha seguido organizando diversos actos para tal fin, además de organizar las fiestas más señaladas del calendario, como los Reyes Magos, el Carnaval, Día de Andalucía, etc.

La Comisión de Festejos 2016 está formada por: Loli Curado, Loli Farnes, Hortensia Rodríguez, Marta Montenegro, Fátima Álvarez, Jessica Chacón, Sofía Martínez, Steven Palma y José García. Aunque este grupo de vecinos y vecinas recibe el apoyo de algunos colaboradores especiales, empezando por el alcalde pedáneo, Guillermo Montenegro, y siguiendo con Carmen Palma, Mari Carmen Bernal, Ramón Sánchez, José Aguilera, Salva Montenegro, Rosa Reyes, Rosario García, Rosario Ostos y Guadalupe Piña. Prácticamente, cuando se acercan los días de la feria, cualquier vecin@ echa una mano en lo que puede y la comisión se siente muy arropada con el pueblo. Además, hay que sumar el apoyo de los colectivos, como son la Asociación de Deportes de La Ventilla, el AMPA, la Sociedad de Cazadores, la Asociación de Mujeres Ana Díaz y la Asociación de Mayores Los Tres Naranjos.

Jessica Chacón, como portavoz de la Comisión, nos cuenta que este año está compuesta en su mayoría por mujeres y que siguen algunos componentes de la anterior, ya que otros no han podido hacerlo por motivos personales. Sobre la organización, opina que lo están llevando «bastante bien» y que las fiestas que realizan durante todo el año «son fundamentales a la hora de financiar la feria».ferialaventilla4

Respecto a las novedades, resalta las actuaciones musicales de la jornada del sábado, que comenzarán con la subcampeona de la sexta edición de Se llama Copla, Carolina Caparrós, y continuarán con la orquesta granadina Selenium. «Nosotros hacemos en La Ventilla una feria para todos los públicos y no buscamos orquestas del estilo de Farándula o La Tentación, por lo que traemos esta nueva que tiene un repertorio más variado; si es verdad que posee muchos componentes, hasta catorce, y ofrecen un gran espectáculo». Sobre el escenario de la plaza se alternará con la banda cordobesa de versiones en español Abolengo Rock, que también se estrena por estos lares.

Jessica también nos recuerda que en La Ventilla «no hemos dejado perder la tradición de la feria del mediodía, por lo que tendremos una programación paralela que tendrá lugar en la Plaza del Pozo. De lo más destacado es el clásico cante flamenco de aficionados, donde participarán vecinos como Ramón El Torero, Felipe Montenegro, la Malagueña, Mari Ángeles y algún otro que pueda venir de fuera. Esto será el viernes. Para el sábado tendremos a Delicatessen y el domingo la copla con Shabely, entre otras actividades».

Por último, también hay que reseñar el gran toque de diana que tendrá lugar el sábado a las 6.30 h. de la mañana con la Batukada Sambalota de La Carlota y la Tirada Social que organiza el Club Deportivo Sociedad de Cazadores de La Ventilla el domingo en el campo de tiro de Los Algarves.

Sobre el cartel de la feria, donde aparece una fotografía con niños y niñas vestidos de gitan@s en la Plaza del Pozo, Jessica nos cuenta que también es una tradición que los más peques se vistan estos días de flamencos, por lo que pidieron colaboración y se sumaron bastantes a la iniciativa.ferialaventilla2Adornando la Plaza Real

Guillermo Montenegro: «La Ventilla necesita un nuevo acceso al colegio»

Desde principios de año, el nuevo alcalde pedáneo de La Ventilla es Guillermo Montenegro, que nos ha hablado sobre algunos aspectos relacionados con el núcleo, principalmente en el ámbito de las infraestructuras.

En primer lugar, Guillermo agradece al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente Palmera la responsabilidad que le ha otorgado, sobre todo «para poder consultar con los vecinos todo aquello que es más conveniente para arreglar el pueblo». De hecho, en una de estas reuniones se acordó entre todos transformar los acerados de muchas calles estrechas pero a ras del firme de las mismas y con sus respectivas canaletas. La realidad es que los vehículos suelen deteriorar las aceras al aparcar encima de ellas por la estrechez de las calles. Esto se hará con el PFEA.

{loadposition publinoticia}

En cuanto a las obras realizadas recientemente, destaca el arreglo con el PFEA 2015 de la parte izquierda del Paseo en la salida de La Ventilla a La Carlota.

Por otra parte, a través del Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba se va a asfaltar con aglomerado una calle que hay en la parte de atrás del pueblo y a la misma vez se van a parchear todos los baches existentes, que son bastantes, indica Guillermo. 

Sobre su diálogo con los vecin@s, indica que es bastante frecuente y lo suelen llamar cada vez que surge algún problema o avería, sobre todo relacionadas con la luz y el agua.

Pronto tendrá lugar una nueva asamblea vecinal en la que se va a poner sobre la mesa una de las demandas más importantes para La Ventilla. Se trata de habilitar una entrada en condiciones hacia el Colegio Ramón Medina, ya que sólo existen dos entradas a lo que es el grueso del pueblo y no están muy aptas. Para ello, comenta Guillermo, «será necesario ponernos de acuerdo con algunos vecinos porque es una zona con solares particulares por donde tendría que discurrir el nuevo acceso al colegio. Y el Ayuntamiento también deberá apoyarnos para hacerlo realidad. De lo que sí disponemos es de la zahorra para el camino, que un vecino nos la cede gentilmente, pero nos siguen faltando los medios y, en especial, el acuerdo con los vecinos».

Para finalizar, Guillermo nos traslada su opinión particular como ciudadano sobre el Ayuntamiento de Fuente Palmera, señalando que «este Ayuntamiento, lo esté haciendo mejor o lo esté haciendo peor, tiene una cosa muy buena, que es que hay una oposición que está dispuesta a trabajar y a aportar cosas. Si eso se suma a la ilusión y las ganas que tiene el equipo de gobierno, creo sinceramente que vamos a tener cuatro años muy buenos en La Colonia».comisionventilla4

PROGRAMACIÓN DE FERIA

Jueves 4 de agosto (preferia)

20.00 h. Fútbol sala alevín e infantil con la participación de los niños saharaouis.

23.00 h. Actuacióon del grupo de baile de la Academia de Isabel León en la Plaza del Pozo.

En el Bar La Esquina también habrá una actuación musical.

Esta noche también es el Día del Niño en las atracciones de feria.

Viernes 5 de agosto

14.30 h. Cante aficionado flamenco en la Plaza del Pozo.ferialaventilla3

18.30 h. Campeonato de futbolín en la Plaza del Pozo.

20.30 h. Campeonato de fútbol sala 3×3 amateur o por equipos.

23.00 h. Elección de Miss, Mister, Miss Madura y Mister Maduro, además de otros premios.

00.00 h. Actuación Orquesta El Deseo y Orquesta Tangai en la plaza.

Sábado 6 de agosto

06.30 h. Gran toque de diana acompañado con la Batukada Sambalota.

14.30 h. Actuación flamenca del grupo Delicatessen en la Plaza del Pozo.

20.00 h. Gran partido de fútbol casados vs solteros.

22.00 h. Entrega de trofeos en la Plaza del Potro.

23.30 h. Actuación de copla por Carolina Caparrós.

00.30 h. Orquesta Selenium y grupo Abolengo Rock en la plaza.Carolina CaparrosCarolina Caparrós

Domingo 7 de agosto

11.30 h. Tirada de la Sociedad de Cazadores.

15.00 h. Actuación de copla por Shabely en la Plaza del Pozo.

20.00 h. Día de la mujer deportista. Partido de fútbol casadas contra solteras.

20.15 h. Fiesta del agua y animación infantil en la Plaza del Pozo.

21.00 h. En el parque, disfruta del placer de bailar con A.D. La Colmena.

00.00 h. Concierto del grupo Jaleo Sur y la actuación de Tangai.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO