La jornada comenzó sobre las doce y media del mediodía con un acto de reconocimiento por parte del Ayuntamiento a dos personas del pueblo volcadas con el Carnaval, una más veterana y otra más joven. Se trata de Rafael Guisado ‘La K-abra’, conocido por su faceta como cantaor flamenco pero con una larga trayectoria en el mundillo del Carnaval y de las chirigotas en Ochavillo, y de María Mengual Gago, de 13 años, que pese a su juventud ya destaca por su ferviente participación cada año en la fiesta y en las distintas agrupaciones infantiles que se han formado. Ambos recibieron una placa y un obsequio.
Asimismo, recibió un reconocimiento especial la Chirigota de La Colonia de Fuente Palmera, el cual se llevó a cabo más tarde, cuando ‘Los gamberros del takatá’ llegaron de su actuación en Posadas. Se les premió con una placa y un bono de 120 euros a consumir en establecimientos de Ochavillo del Río por su colaboración reseñable con el Ayuntamiento de la ELA y por su logro de llegar a las semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba.
Mientras el público se fue concentrando en la Plaza Real, donde el servicio de barra este año corrió a cargo de la Peña Flamenca de Ochavillo del Río, dieron comienzo las actuaciones musicales con la Murga de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador de Fuente Palmera, ‘Los pobladores del desierto de La Parrilla’, que con muy poquito tiempo de preparación -apenas dos semanas-, han conseguido crear un digno repertorio dando un ejemplo más de colaboración y participación en otro evento de La Colonia.
Seguidamente se subió a las tablas la chirigota de Aguilar de la Frontera, ‘El rubio de la derecha’, que hace una semana estuvieron en el Carnaval de Fuente Palmera también con bastante aceptación. Le siguió en el escenario ‘Los gamberros del takatá’ y concluyó el recital la murga del Coro Rociero de Ochavillo del Río, ‘El profesor y sus alumnas’, unas colegialas con mucha chispa. Las que el año pasado se presentaran como ‘Las Heidis con el abuelo y Pedro’ llegaban este año bajo la batuta de un maestro a la guitarra como Manolo Dugo.
Casi a las seis de la tarde comenzó el pasacalles con la animación de una banda clásica ya en las fiestas ochavilleras, la charanga aguilarense de ‘Los vividores de la BBC’, que abrieron la comitiva por las calles haciendo parada en la Cervecería y en Pub Boni. Tras el regreso a la Plaza se puso el colofón a la jornada con el Concurso de Disfraces, en el que se entregaron hasta once premios después de que los participantes subieran al escenario para que el jurado les echara el último vistazo antes de desvelar los ganadores. Fue el momento en el que los más pequeños disfrutaron al verse subidos ahí arriba y siendo protagonistas de todas las miradas.
En la entrega de premios participaron la alcaldesa de Ochavillo, Aroa Moro, y los concejales Quique González y Thais García. Los galardonados por categorías fueron los siguientes:
– Individual de 0 a 3 años: la niña disfrazada de pavo real.
– Individual de 4 a 7 años: la niña disfrazada de teléfono.
– Individual de 8 a 12 años: la vendedora de McDonald’s.
– Individual adolescente: la Barbie maquillaje.
– Grupal infantil: las princesas Disney.
– Dúo o grupal mezcla infantil – adulto: los loros.
– Mascarón del Miércoles de Ceniza: componentes Asociación de Mujeres.
– Individual adulto femenino: la arlequín.
– Individual adulto masculino: el mimo.
– Grupal adultos: las brujas.
– Premio especial donado por El Quiosco: la pitufina.
En el siguiente enlace, más imágenes del Domingo de Piñata en Ochavillo del Río
https://www.facebook.com/pg/fuentepalmerainformacion.es/photos/?tab=album&album_id=1635068526539834
{loadposition publinoticia}