La cita fue el sábado pasado, cuando a la misma vez estrenaban sede. La planta alta de un extenso local en la esquina de la calle Torrijos (frente a Conhipan) parece ser el escenario perfecto, tanto por su amplitud como por su acústica, púes con las butacas llenas de público no se advirtió eco.
Se quedaron cortas las cien sillas de las que disponía la compañía de teatro, por lo que tuvieron que pedirles algunas más al grupo Jóvenes por La Colonia, que tiene su sede enfrente. Aun así, todavía hubo varias personas que se quedaron de pie.
Había ganas de teatro entre los aficionados colonos, porque este grupo de actores y actrices aficionados siempre ha dejado un buen sabor de boca con sus interpretaciones. Y es que, salvo algunas representaciones puntuales, han sido tres años casi alejados de los escenarios desde que se quedaron sin la sede que le tenía asignada el Consistorio en el antiguo sindicato (Los Silos) y, en consecuencia, no podían ensayar. En este período tuvieron que preparar esas actuaciones en casas particulares, siguiendo de vez en cuando con los ensayos para no perder el hábito.
Finalmente, y después de mucho batallar y de hablar con todos los grupos políticos, el Ayuntamiento les ha facilitado la nueva sede corriendo con los gastos del alquiler.
Después de un mes de ensayos, acondicionando el nuevo local, preparando el atrezzo, luces, etc., el resultado ha sido espectacular. El público respondió y disfrutó durante las tres representaciones. La primera fue El Ninonino, un sketch de mímica; la segunda, “¿Ves allí amigo Sancho?, una pequeña obra con los dos protagonistas de El Quijote más el propio Miguel de Cervantes, la cual ya representaron en la pasada Primavera Cultural de la Asociación Ramón de Beña como homenaje a Paco el Cura, al que volvieron a rendirle tributo; y la tercera, el sainete de José Cedena «El rey Tiburcio busca novia», una desternillante comedia en verso con un final inesperado.
El fin de fiesta tuvo lugar en la planta baja del local, donde el Ayuntamiento ofreció unos dulces y un café a todos los asistentes para celebrar la inauguración de la nueva sede y el regreso de la Compañía Ilusión.
Debido al éxito obtenido y a que mucha gente no pudo asistir, piensan volver a repetir esta misma representación a finales de diciembre, aprovechando también los días de Navidad.
El grupo teatral está formado actualmente por: Manuel Castell, Loli López, Manuel Castell López, Manuel García, Mari Carmen Díaz, Mari Carmen Flores, Conchi Lesmes, Rosa Martín, Juan Ramón Dugo y José Luis Piña. Como colaboradores están José Fernández, Miguel Aguayo y Javier.
Además de ensayar una o dos veces en semana, este conjunto de amigos y enamorados de las artes escénicas acuden asiduamente a ver obras de teatro a pueblos cercanos y lamentan que en Fuente Palmera no haya todavía un espacio adecuado o un pequeño teatro para este tipo de actividades.