Entrevista con Sergio Fernández, a un paso de firmar con el Córdoba CF

sergiofdez3

Sergio Fernández Ruiz, la nueva promesa del fútbol colono que disputó el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía marcando el único gol de la selección cordobesa, está muy cerca de fichar por el Córdoba CF. En la siguiente entrevista repasamos con el joven futbolista silillero, su trayectoria y la que está siendo la temporada de su explosión deportiva.

sergiofdez3Con varios de sus familiaresComo anunciamos el viernes pasado en la noticia de su participación en el torneo autonómico, esta semana tendríamos una entrevista con el todavía delantero del Club Deportivo Colonial benjamín, que tiene muchas posibilidades de vestir la camiseta del Córdoba CF alevín la próxima temporada. De hecho, está ya entrenando con el equipo blanquiverde y muy pronto se sabrá su destino definitivo.sergiofdez4Con la plantilla de la selección cordobesa Parece claro que defenderá a un club con estos colores, púes el Real Betis Balompié también se ha interesado por Sergio. Antes del Campeonato de Andalucía, asistió a dos entrenamientos en la ciudad deportiva verdiblanca tras la petición de convocatoria solicitada por el conjunto heliopolitano al Fuente Palmera.

De todo esto y bastante más, nos habla Sergio en la siguiente entrevista, junta a su madre, Juani, y a sus entrenadores, David Rodríguez y Aitor Fernández.sergiofdez6Manolo, Juani, Mario y Sergio

Sergio Fernández Ruiz vive en Silillos con su familia: su hermano Mario, su madre Juani y su padre Manolo. Estudia 4º de Primaria en el Colegio Antonio Gala y le va bien en los estudios, algo fundamental para que pueda seguir disfrutando de lo que más le gusta. Su hermano pequeño, de 7 años, que juega en el Fuente Palmera prebenjamín, también empieza a despuntar con el balón en los pies y es posible que igualmente recale en el Córdoba CF.

Fuente Palmera Información: Sergio, ¿tienes alguna afición además del fútbol?sergiofdez8En el centro, Sergio, con la medalla  

Sergio: Me gusta practicar fútbol sala, pero mi afición es el fútbol. Con mis amigos y en el colegio por las tardes siempre estoy jugando al fútbol, aunque ahora ya no nos dejan entrar a la escuela.

FPi: ¿Cuándo empezaste a jugar?

Sergio: Con cuatro años en la Escuela del Fuente Palmera, mi entrenador era Pepe, de Ochavillo. Luego pasé a los prebenjamines, donde tuve de entrenador a Fran Aguilar los primeros meses y después ya cogieron el equipo David y Aitor, con los que he seguido hasta ahora.

FPi: ¿Cómo te defines como jugador, siempre has jugado de delantero?

Sergio: Sí, soy delantero y me caracterizo por mi velocidad y un tiro potente a portería. Aprovecho mi cuerpo para darme la vuelta y disparar con fuerza.

Desde prebenjamines, Sergio Fernández ya comenzó a destacar por su capacidad goleadora. En la primera temporada hizo 52 tantos, 50 en la segunda, 69 en la primera como benjamín, y este año ha anotado 76 incluyendo liga, copa y torneos. 

Sus entrenadores, David y Aitor, señalan que Sergio atesora unas cualidades generales muy buenas: «Es un jugador físicamente muy potente, lo cual se nota mucho en la arrancada. Tiene visión, técnica y juega con las dos piernas. Además, es responsable, se deja enseñar, es trabajador, serio, disciplinado, atento y hace gala de compañerismo, animando y motivando al equipo. Hay que destacar que ha mantenido durante toda la temporada un ritmo constante y un alto nivel. Al final, algo cansado como es lógico con los entrenamientos del club, de la selección, las convocatorias del Betis, Córdoba, etc., el mes de mayo ha sido brutal». 

Sobre el hecho de que abandone con casi toda seguridad el club colono, David y Aitor señalan que «como entrenadores nos gustaría tenerlo aquí, pero entendemos que está en un nivel para dar el salto. Si sigue en la dinámica positiva y de rendimiento, creemos que le va a ir bien. Nosotros lo apoyamos». 

En cuanto al Campeonato de Andalucía celebrado en Conil, donde Aitor y David también estuvieron presentes, «todas las selecciones demostraron mucha calidad, pero Córdoba no estuvo fina de cara a portería». No obstante, Sergio Fernández marcó el único gol de la selección cordobesa. Fue en el último partido ante Málaga (2-1), que a la postre se proclamaría campeona del torneo. De los tres partidos disputados por el combinado cordobés, Sergio fue titular en uno de ellos, participando en los tres. El primer encuentro lo perdieron con Cádiz (2-0), el segundo con Granada (1-0) y el tercero con los malagueños. 

{loadposition publinoticia}

FPi: Sergio, ¿cómo ha sido esa experiencia de la selección y del Campeonato de Andalucía?

Sergio: Al principio un poco nervioso. El primer día te encuentras que el resto de jugadores son rivales todos de la liga, pero teníamos que ser una piña y poco a poco nos fuimos congeniando. Los seleccionadores han empleado otro sistema de juego diferente al que tenemos aquí. Y en Conil lo hemos pasado muy bien, no tuvimos suerte de cara a puerta a pesar de hacer un buen juego. Allí había defensas muy duros. Estuvimos a punto de empatarle al Málaga. Después del 2-1 que marqué tuve otra ocasión, pero me empujó un poco el defensa y no pude pegarle bien.

Juani: Lo de la selección empezó con una citación que llegó al club para que asistiera a la primera convocatoria en Bujalance. A partir de ahí lo llamaron para todas, un total de nueve, una cada semana desde principios de abril.

FPi: ¿Y cómo fue la llamada del Real Betis?

Juani: Igualmente llegó una citación al Club Deportivo Colonial. El primer entrenamiento fue un lunes a mediados de abril y luego fue el otro después de la feria de Sevilla. Hubo una tercera citación, pero estaba tocado de un entrenamiento con la selección cordobesa, donde se hizo daño en un abductor, y estuvo parado unos diez días y no pudo asistir. Entonces ahí quedó el tema, luego vino el Campeonato de Andalucía y no hemos tenido más noticias del Betis. La verdad es que no ha habido tiempo, púes dijeron que después del torneo nos dirían algo y sólo han pasado tres días. No descartamos que lo llamen de nuevo. 

FPi: Sergio, ¿qué tal entrenar en la ciudad deportiva del Betis?

Sergio: Aquello es otra historia, bastante nivel y jugadores todos de la misma estatura que yo. El primer día que fui, sólo estábamos dos probando, un portero de Estepa y yo. Los demás eran de la plantilla bética.

FPi: Y ahora sigues entrenando con el Córdoba CF…sergiofdez5Con sus entrenadores del Colonial

Sergio: Sí, dos veces por semana y el próximo fin de semana vamos a un torneo a Alcoy (Alicante). También estuve invitado por el Juanín y Diego a primeros de mayo a un torneo en Madrid, en los campos de fútbol de Iker Casillas en Móstoles. De los cinco goles que metimos en tres partidos, cuatro los hice yo.

FPi: ¿Cómo está siendo esta larga temporada?

Sergio: Ha sido la más difícil en liga y copa porque había rivales mejores, los encuentros han sido muy disputados ante los grandes clubes de Córdoba. Además, sólo teníamos una plantilla de nueve jugadores, es decir, dos cambios, uno de ellos el portero. Por otra parte, también llevo toda la campaña asistiendo a un centro de tecnificación en el Hotel Los Abetos, donde nos hacen entrenamientos específicos con máquinas de última tecnología según el puesto donde jugamos. Los delanteros coincidíamos los lunes. Y he podido enfrentarme en los distintos torneos a conjuntos de la talla del Betis, Atlético de Madrid y Málaga.

FPi: ¿Qué te gustaría, irte al Betis o al Córdoba?

Sergio: Me gustaría irme al Betis pero también me gustaría quedarme en el Córdoba, la verdad es que no sé…cuál elegiría si estuviera en mi mano.

Juani: La familia elegiría el Córdoba, ya que a Sevilla habría que ir tres veces entre semana a entrenar más el partido; además los equipos son la mayoría de la parte pegada a Cádiz y Huelva, en este lado sólo está Carmona. Sería mucha tela… Preferimos el Córdoba, también porque el hermano es muy posible que juegue allí. Uno en Sevilla y otro en Córdoba sería muy difícil compaginarlo.

FPi: Lo que está claro es que en el Colonial no va a seguir…

sergiofdez1Juani: Yo creo que no, todos nos aconsejan que hay que subir un escalón. Esperamos no equivocarnos. También hay que decir que lo primero son los estudios y ahora va a tener el tiempo muy cuadriculado. Vendrá del colegio, comer, hacer la tarea, irse para Córdoba, entrenar, estudiar…uff.

FPi: Sergio, ya para terminar, ¿de qué equipo eres?

Sergio: Soy de dos, del Barcelona y del Betis.

FPi: Entonces, tendrás varios ídolos…

Sergio: Messi, Neymar, Joaquín y Dani Ceballos.

FPi: Nada más campeón, mucha suerte y avísanos cuando firmes…

Sergio: Muchas gracias, de acuerdo.

sergiofdez7

sergiofdez2Mario y Sergio

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO