El alcalde, Francisco Javier Ruiz Moro, ha emitido esta mañana un comunicado en el que hace públicos “los gravísimos hechos que se produjeron hace dos semanas, tras finalizar la instrucción de diligencias e investigación por parte de la Guardia Civil de Fuente Palmera y Equipo Roca 31 de Córdoba, por el carácter de confidencialidad de las mismas”.
Ruiz señala que en la madrugada del jueves 24 de febrero “incendiaron el coche de mi familia y mío propio, estando aparcado junto a mi vivienda”. El vehículo sufrió graves daños, quedando declarado siniestro total.
También ha querido “dejar taxativamente claro como alcalde de la Colonia de Fuente Palmera, que si lo que pretendían con estos hechos y actuaciones era amedrentarme en mi labor como servidor público de mi pueblo, no pueden estar más equivocados”.
Francisco Javier Ruiz se reafirma en su compromiso “con los valores del respeto, democracia y tolerancia, siendo la Ley la garantía de la convivencia de todos los colonos y colonas. La Colonia es un pueblo trabajador, honrado y solidario, totalmente alejado de estos comportamientos incívicos y denunciables”.
Asimismo apunta que “hace unos años los colonos y colonas tomamos un camino que no tiene retorno, los intereses generales siempre estarán por encima de los intereses particulares, y así seguirá siendo. Denunciamos y denunciaremos cualquier comportamiento antidemocrático y violento de cualquier tipo y en cualquier ámbito, que atente contra cualquier persona que ejerza su función pública dentro de la política o fuera de ella, estaremos siempre junto a ella y sus familias, sea del signo político que sea. No todo vale en política”.
Ruiz ha agradecido públicamente como alcalde “a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, su labor y profesionalidad, así como a mis compañeros y compañeras y a los innumerables vecinos y vecinas, que nos han trasladado su apoyo y ayuda en estos días tan difíciles, hacia mí y mi familia”.