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Empresari@s y responsables de instituciones participan en el encuentro virtual del CADE

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CADE1

En la tarde de ayer tuvo lugar la jornada on line "Análisis, soluciones y estrategias tras la crisis del Covid-19", organizada por el CADE de Fuente Palmera a través de la plataforma ZOOM.

CADE1Este primer encuentro a nivel local organizado por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), organismo dependiente de la Junta de Andalucía, prentendió ser un primer contacto, con vocación de que se repita periódicamente, en el que se analizó la situación de las empresas y de la economía en general antes de, durante y tras la crisis del covid-19 y la búsqueda y propuesta de soluciones a los problemas creados como consecuencia de esta crisis, así como la búsqueda de nuevas alternativas comerciales, reciclaje, nuevos nichos de mercado (productos y procesos) y estrategias comerciales a corto y largo plazo. CADE2Instantes de la jornada virtual

Fue una jornada absolutamente participativa y proactiva, en la que concurrieron entidades relacionadas con la empresa y el emprendimiento: Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Ayuntamiento de Fuente Palmera, GDR Medio Guadalquivir, CADE, Centros Guadalinfo de Fuente Palmera y Fuente Carreteros, así como empresas de los diferentes sectores: bodas y comercio en general, hostelería, construcción, transportes, comunicación, eventos….

La jornada comenzó con una presentación por Regina Gómez, responsable del CADE Fuente Palmera, tocando los aspectos generales de esta crisis y aportando datos y propuestas que desde diferentes ámbitos se van ya apuntando para salir de la misma, para ir dando paso a cada uno de los representantes de las entidades, así como de las empresas que quisieron participar manifestando sus necesidades, cómo les ha afectado la crisis y apuntando posibles caminos para remontarla.

Para cerrar la reunión se concretaron las siguientes conclusiones y propuestas:

Desde el Ayuntamiento:

– Necesidad de un refuerzo de personal para la gestión post-Estado de Alarma de los procedimientos administrativos paralizados.
– Necesidad de financiación, a través de impuestos o de fondos públicos supralocales para implementar medidas.
– Propuesta de estrategias desde un planteamiento global.
Área de Desarrollo: transmitir un mensaje de ilusión, necesidad de formación a las empresas, trabajo en colaboración con determinadas empresas locales de un DAFO.

Desde el GDR Medio Guadalquivir:

– Teletrabajo de los técnicos del GDR
– Replanteamiento de su función y de las líneas de actuación en el entorno de actuación.
– Importancia de la cooperación y el trabajo en común entre entidades y empresas.
– Importancia del sector agroalimentario como colchón económico y de empleo en este momento de crisis.

Desde la Asociación de Empresarios:

– Mantenimiento de reuniones intersectoriales y con las diferentes administraciones y entidades para plantear medidas de actuación.
– Realización de encuestas minimizadas de cada empresario de la localidad, con datos concretos que servirán para tomar medidas ajustadas.
– Apertura de la asociación a TODAS las empresas del municipio, sean o no socias de la Asociación.
– Siempre con el Ayuntamiento de la mano.

Desde Guadalinfo:

– Técnicos en teletrabajo
– Importancia de la digitalización de las empresas
– Trabajos de apoyo al SEPE y al SAE: intermediarios con entidades públicas
– Importancia en la tramitación y renovación de certificados digitales.

Sector trajes de novia y fiesta:

– Muy afectados por la restricción de la actividad económica y el confinamiento.
– Cancelaciones y retrasos en los pedidos.
– Reciente acopio de materias primas para una temporada en la que no se va a poder vender.

Sector Catering:

– Especialmente afectados por los mismos motivos del sector trajes de novia y fiesta.
– Incertidumbre y diferentes visiones según el cliente
– Adaptación al cliente y sus necesidades cambiantes.
– Trabajo paralizado.

Sector comunicación y eventos:

– Dependencia de las ayudas de las administraciones.
– Riesgos sanitario, económico y de exceso de prevención del cliente
– Actualmente en proceso de reinvención, aprovechando los recursos personales y formándose, para ofrecer servicios on line y comercialización de info-productos.

Otros sectores:

– Necesidad de reenfoque de la actividad.
– Reinvención
– Necesidad de trabajar página web y difusión de la actividad.

El CADE tiene previsto organizar el siguiente encuentro el 19 de mayo.

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