El Villar y el Colonial empatan en sus respectivos compromisos


elvillarpalma1

La jornada 10 en la Tercera División Andaluza se ha saldado con sendos empates para los equipos colonos. El CD El Villar ha empatado 1-1 en casa ante el Palma del Río y el CD Colonial lo ha hecho a dos tantos en Villafranca.

Ambos partidos han tenido características similares porque en la segunda parte, tanto El Villar como el Fuente Palmera han dispuesto de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

Los villarengos recibían a otro de los conjuntos situados en la parte alta de la clasificación, el Palma del Río. La primera parte ha estado bastante igualada, sin muchas ocasiones de gol pero con ligero dominio local por fases. En la única oportunidad clara, Úbeda remató un corner y el balón dio en un compañero justo en la línea de gol, cuando ya se cantaba el 1-0.elvillarpalma1Un instante del partido entre villarengos y palmeños En la segunda parte, la falta de puntería evitó que la victoria se quedara en casa, sobre todo en dos mano a mano ante el portero visitante. En el minuto 70 los palmeños se adelantaron con un gol de penalti, aunque la reacción no tardó en llegar y cuatro minutos después Samu hacía la igualada. A raíz del empate, de nuevo los villarengos dispusieron de tres ocasiones muy claras para resolver el choque, pero el balón no quiso entrar. Al final, reparto de puntos y quinto partido consecutivo sin conocer la derrota, además de seguir invicto en casa. Este empate, junto a los triunfos de Santaella y Fernán Núñez, provocan la pérdida de dos puestos en la tabla, pero para el entrenador villarengo, Francisco Úbeda, lo importante es «seguir partido a partido y pensar en el próximo encuentro en Doña Mencía; todavía queda mucha liga y es en la segunda vuelta donde los equipos se ganan estar arribas; nosotros vamos a más y la imagen es cada vez mejor». El técnico ecijano hace un llamamiento para que la afición local acuda en mayor número al estadio, «porque hay que recordar que el año pasado eramos colistas y este estamos peleando con los mejores; el equipo se merece que haya más gente en las gradas después de cómo va la temporada, ya que los aficionados son una parte más en este proyecto».

El Villar se sitúa cuarto en la clasificación con 20 puntos y la semana que viene visita al Menciano, que es octavo con 16 y viene de ganar en Castro del Río. Sin duda, un partido complicado y no menos importante para seguir arriba y dejar un poco descolgado a este próximo rival.futbol27sep4

Por su parte, el CD Colonial afrontaba desplazamiento a un casi siempre dífícil campo como Villafranca. En la primera parte, los locales sometieron al Fuente Palmera a cierta presión que les llevó a inaugurar el marcador con el 1-0 a la media hora de juego. Nada más comenzar el segundo tiempo, José Luis hizo el empate y a partir de ese momento los colonos tuvieron 4 ó 5 ocasiones claras para adelantarse, pero no hubo acierto. Y cuando parecía que el encuentro terminaría con el 1-1, ya en el descuento se adelantaron los locales y seguidamente marcó José Antonio para el Colonial. Como nos ha comentado el defensa Chuli una vez concluido el partido, «cualquiera se ha podido llevar el partido, y al final hemos tirado de épica y Jose ha empatado con un golazo». El técnico colono, Manolichi, ha dado «el punto por bueno pero hay que hacerlo positivo ganando el próximo domingo en casa».

Transcurrido el primer tercio de la liga, el Fuente Palmera sigue sexto en la clasificación, con 18 puntos, a cuatro del ascenso. Por atrás, se le acerca el Priego CF, con 17. La próxima semana llega el vicecolista de la categoría, el Atlético Baenense, que sólo ha ganado un partido de los diez disputados.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO