El Villar gana 5-3 y el Colonial cae 3-0 en Palma

colonial2

Una de cal y otra de arena. Así resultó la jornada futbolística para los equipos federados en categoría amateur.

El sábado, el CD Colonial perdió 3-0 en Palma del Río y ayer El Villar ganó en casa al Baena por 5-3.

No tuvo suerte el Fuente Palmera en el primer derby comarcal de la temporada disputado en terreno palmeño. Los pupilos de Manolichi cayeron por tres tantos a cero en un partido donde la balanza se pudo inclinar para un lado o para otro. Hubo ocasiones para ambos equipos, pero los locales tuvieron más efectividad. También hubo una jugada que podía haber resultado clave. Con el 0-0 el árbitro señaló un penalti, al parecer bastante claro; sin embargo, el juez de línea llamó al colegiado para indicarle que no había sido y que él lo había visto claro, por lo que finalmente no se pitó. A la media hora de juego, el jugador de Fuente Carreteros Cristian Sierra abría el marcador para los locales. Y sólo cinco minutos después Cornejo aumentaba la diferencia con el 2-0. Con este resultado se llegó al descanso. En la reanudación, el conjunto colono no logró acortar distancias y sería de nuevo el Palma del Río quien consiguiera poner tierra de por medio y sentenciar el choque mediada esta segunda parte. Un gol de Domenech certificaba el triunfo y dejaba definitivamente los tres puntos en casa. El técnico colono ha indicado que «hace falta un poco más de entrega y coraje para sacar algo positivo; también es cierto que hemos jugado dos partidos en menos de tres días, pero no hay que alarmarse, ya que estamos empezando, hay muchos jugadores nuevos y una idea de juego totalmente distinta; estoy seguro de que iremos a más». Asimismo, el Fuente Palmera pudo acusar las bajas de tres futbolistas titulares, Víctor, José Luis y Mariano.colonial2

Por tanto, la semana para el CD Colonial ha ido descendiendo en cuanto a resultados. Tras la goleada(8-0) endosada al Prieguense el pasado domingo y el empate(3-3) cosechado el pasado jueves en Santaella en el encuentro correspondiente a la primera jornada que fue aplazado en su día, el Fuente Palmera ha recibido un serio correctivo en Palma. Ahora llega la cuarta jornada con la visita del Atlético Menciano(18.00 horas), un equipo que está decimoprimero en la clasificación y que cuenta todos sus partidos por empates. El Colonial es sexto con cuatro puntos.

Por su parte, el CD El Villar consiguió un importante triunfo en su primer partido disputado como local, sobre todo porque tuvo que remontar por tres ocasiones un marcador adverso ante el Atlético Baenense. La primera parte fue bastante igualada y los villarengos tuvieron el viento en contra. Se adelantaron los visitantes en el minuto 29, pero ocho minutos después Iván hacía el empate, resultado con el que se llegó al descanso.elvillar4octubreLos jugadores de El Villar celebran el quinto gol de Samu Nada más comenzar la segunda mitad volvió a marcar el Baena, siendo la reacción local aún más rápida con un tanto de Úbeda. El Villar, ahora con el viento a favor, mostró su superioridad, aunque nuevamente se le puso el encuentro cuesta arriba en el minuto 56. Sería de nuevo Úbeda el encargado de igualar la contienda nueve minutos después. Y a falta de un cuarto de hora, dos auténticos golazos consecutivos de David y Samu sentenciaban el choque dejando los tres puntos en casa y provocando la explosión de júbilo en jugadores y afición.

El CD El Villar es el único equipo de la categoría que ha ganado todos sus partidos(dos de dos). Es cuarto en la clasificación con seis puntos, a sólo uno de Fernán Núñez, La Rambla y Palma del Río. Hay que tener en cuenta que tiene un partido menos, el que debe disputar en casa frente al Cerro Muriano, que es vicecolista con cero puntos. El próximo fin de semana se desplaza a Castro del Río, un rival que está séptimo con cuatro puntos.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO