La última jornada para El Villar Féminas se convirtió en una fiesta en el Estadio Interprovincial. Con entrada gratuita para la afición, la previa del partido fue a la postre incluso más interesante que el propio encuentro, solventado por 6-3 ante un flojo rival que solo reaccionó en la segunda parte por la relajación local.
Ya lo había anunciado el club en sus redes. Virginia Garcia «Virgy», natural de Mesas de Guadalora, jugadora profesional que fuera de Sevilla FC, Real Betis y Sporting de Huelva con quien ganó la Copa de la Reina, y entrenadora de Atlético de Madrid B y Villarreal B más recientemente, hacía el saque de honor.

También fue obsequiada con una placa, siendo acompañada por miembros de la directiva villarenga; alcalde pedáneo de El Villar, Salvador Fernández; concejala y concejal de Fuente Palmera, Sonia Rovira y Quique González; y el concejal del Ayuntamiento de Écija, Jorge Domínguez.
Seguidamente echó el balón a rodar y a los dos minutos se adelantaron las locales con un penalti transformado por Zaira tras unas manos claras de una defensora en el interior del área en un centro de Marisa.
Paula Piña pudo hacer el 2-0 en un gran pase de Alicia, pero quien de nuevo acertaría sería Zaira con un tiro cruzado y ajustado al poste derecho. En menos de 10 minutos El Villar tenía encarrilado el partido. Por su parte, el City Ladies solo se acercó con claridad en una ocasión durante toda la primera mitad.
En el 27′ fue Rocío Jiménez la autora del 3-0 a pase de Zaira y en el 44′ la capitana Rocío Martín hacía el 4-0 al rematar un corner. Con este resultado se llegó al descanso.
Nada más comenzar el segundo tiempo acortó distancias el conjunto visitante. Pero luego Rocío Jiménez, con la zurda en el interior del área, y Ainhoa Moreno, de falta directa, se encargaron de rubricar la goleada. El City Ladies maquilló el marcador en el último tramo con dos tantos.
En resumen, las villarengas fueron muy superiores de principio a fin. El entrenador Antonio Pedraza aprovechó para dar minutos a todas las jugadoras del banquillo. Al final, celebración y foto de familia con Virginia García.
El Villar acaba la liga en mitad de la tabla (6º) con 31 puntos, diez victorias, un empate y nueve derrotas. Ha anotado 67 goles y encajado 37. En cuatro semanas iniciará la competición de Copa donde se enfrentará a Salvador Allende A, Femenino Paquillo Moreno, City Ladies y Primer Toque. Hay dos grupos y pasa el primero de cada uno de ellos para jugar la gran final.

Rocío Martín: «Para desplegar un fútbol de mayor calidad está claro que necesitamos el césped»
Al término del choque la capitana hacía balance de esta primera temporada en el plano deportivo: «Estamos bastante contentas aunque es verdad que en la primera vuelta dejamos escapar muchos puntos, pero luego la incorporación de jugadoras se ha notado y si las hubiéramos tenido desde el principio quizá habríamos optado a la cuarta plaza».
No obstante, «después de mucho tiempo sin jugar en algunos casos más los trabajos, los estudios, etc., hemos sacado el año adelante, yendo de menos a más tanto en juego como en resultados», señalaba Rocío.
Sobre la presencia de Virgy en este último partido de liga afirmaba que «es un honor tenerla aquí; ha sido pionera en el fútbol femenino y es un ejemplo para todas nosotras, sobre todo ahora para las más pequeñas que tendrán el camino más fácil, cosa que otras no hemos tenido».
En un ámbito más interno, de club, la capitana apuntaba que «esta temporada ha servido para afianzar el proyecto de cara al futuro con vistas a poder progresar y mejorar nuestras prestaciones como jugadoras y con el tema del césped, aunque es verdad que nos hemos acostumbrado al albero y a los rivales les cuesta jugar aquí».
Sin embargo, «para nosotras desplegar un fútbol de mayor calidad porque tenemos jugadoras para ello, necesitamos el césped; por eso lo reivindicamos y creemos que es lo mejor también para el resto de equipos del club».

Virginia García: «Le doy todo mi apoyo a este club que está haciendo una gran labor»
La exjugadora profesional, por su parte, mostraba su satisfacción por conocer de primera mano el proyecto del CD El Villar, «al que le doy todo mi ánimo y apoyo; es maravillosa la labor que hace el club y el pueblo que se vuelca con este equipo; han hecho una buena temporada y a ver si en la Copa dan la sorpresa».
Virgy recordaba que de pequeña vino a jugar a El Villar a fútbol sala. Luego comenzó su trayectoria jugando en equipos de la provincia de Córdoba y en 2008 firmó con el Sevilla FC donde estuvo ocho temporadas. En 2021 se retiró e inició su carrera como entrenadora.
«Voy creciendo poco a poco en el mundo del fútbol y haciendo camino en esta difícil profesión pero que me gusta mucho; acabo de venir de Villarreal, me estoy dando un respiro y en verano estudiaremos qué proyecto es más acorde para mi futuro», indicaba.