Con este importante triunfo los villarengos alcanzan los 23 puntos y suben hasta la décima posición de la tabla, encadenando tres semanas consecutivas sin conocer la derrota. Los pupilos de Juani Úbeda estuvieron luchando incesantemente durante los 90 minutos, con una afición que no paró de animar y convirtiéndose en el jugador número 12. Los dos conjuntos eligieron el juego directo para llevar el peligro al área contraria, pero los locales fueron más incisivos y aprovecharon mejor las segundas jugadas. A tres minutos para el final llegó la recompensa con el tanto de Silverio. Aunque no hay que quitarle ningún mérito a El Villar A, los rambleños no estuvieron a la altura de un equipo que está en la parte noble de la clasificación. Esta derrota ha provocado que pierdan el segundo puesto en favor del Ciudad Jardín. La próxima semana el conjunto colono se desplazará a Villanueva de Córdoba para enfrentarse al Atco. Villanueva B, equipo que le precede en la clasificación con un punto más, por lo que tiene una motivación más para seguir su escalada y alargar esta racha positiva.
{loadposition publinoticia}
Por su parte, los dos equipos de 2ª Andaluza, Fuente Palmera y El Villar B, perdieron en sus respectivos compromisos. Manuel Crespo «Follones» no pudo debutar con un resultado positivo en el banquillo del Colonial. Su visita a Castro del Río se saldó con un contundente 4-1. Si bien al descanso ganaban los amarillos por 0-1 merced al gol de Álvaro, en la segunda mitad los locales metieron cuatro tantos en veinte minutos, sentenciando el choque. Con esta nueva derrota, el Fuente Palmera continúa penúltimo con 15 puntos. El próximo fin de semana recibirá al líder, Pedroche CD, que viene de endosarle cuatro a cero a El Villar B.
A este encuentro los villarengos se presentaron con los once jugadores justos, ya que la plantilla está acusando las bajas por lesión. Dos tantos en cada tiempo de los locales certificaron la derrota de El Villar B, que la semana que viene recibirá al Santaella, séptimo clasificado con 29 puntos. Los de Raúl Pavón son décimos con 22.
En cuanto a la jornada en la Liga Campiña Sur, el conjunto de Ochavillo del Río empató a dos goles en Baena con Pipo y Mono como anotadores. Respecto a Cañada del Rabadán, cayó 6-3 en Puente Genil pero puso en apuros al segundo clasificado del campeonato. Los cañeteros fallaron un penalti y estuvieron todo el segundo tiempo sin cambios por las lesiones de Alex, Rechac y Antoni. Los goleadores fueron Tinfor, Adrián y Maikel. En la tabla, los ochavilleros son quintos con 40 puntos y Cañada es decimosegunda con 26.