«El Selu» encandila con su vida y obra chirigotera

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera

selu1

Como ya ocurriera el año pasado con el malogrado Juan Carlos Aragón, el salón de actos de la Casa de la Memoria se quedó pequeño para acoger a las más de 150 personas que se dieron cita para disfrutar del encuentro con José Luis García Cossío, "El Selu", que en hora y media hizo un repaso a su trayectoria de 30 años en lo más alto del Carnaval de Cádiz.

selu1Gran expectación a las puertas de la Casa de la Memoria bastante rato antes de que llegara la hora prevista para el acto con el legendario chirigotero. Aficionad@s de toda La Colonia y de varios puntos de la comarca no quisieron perderse esta cita única con un histórico de la fiesta gaditana. 

«El Selu» entró en la sala aclamado por el público y entre los cánticos de unos de sus clásicos estribillos: «los perros dicen guau, los gatos dicen miau y nosotros decimos… ¡¡¡ Viva el Carnaval !!!«. selu2

Guitarra en mano, José Luis García Cossío abordó su periplo de tres décadas como autor y actor chirigotero, intercalándolo con anécdotas e interpretaciones de sus coplas más famosas. Siempre en clave de humor e interactuando con el público. También hubo un recuerdo para Juan Carlos Aragón, que inaugurara hace un año este formato de encuentros del Otoño Cultural denominados «Carnavalea».

Poco más podemos explicar con palabras, por lo que le dejamos tres pinceladas (vídeos) del arte que nos dejó el pasado sábado. Al final, «El Selu» agradeció al Ayuntamiento de Fuente Palmera su apuesta por la cultura y el carnaval, mostrando su satisfacción de que ya por fin en Cádiz, a nivel institucional y municipal, el Carnaval se trata como cultura y no como festejo.

 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO