El sector textil de Fuente Palmera, esta noche en ‘Comando Actualidad’ de TVE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El presentador, en una de las tiendas de novia de F. Palmera
El programa analiza la realidad de la industria textil en España tras la pandemia, que cerró 2020 con una caída del 40% en las ventas y pérdidas de millones de euros.

Antes de la Covid-19, nuestro país vestía a una de cada diez novias del mundo. Éramos el segundo país exportador de moda nupcial sólo por detrás de China. Ahora, los ingresos han caído un 90%, según el sector. En Fuente Palmera, El Pueblo de las Novias, se distribuían al año 8.000 trajes de novia. Ahora apenas hay gente por la calle más comercial y la mayor parte de las tiendas están cerradas o atienden sólo con cita previa.

Un ejemplo de esta situación es Ana Caraballo, una modista que lleva 21 años cosiendo y ahora está en ERTE. Resiste gracias a los pocos trabajos que van saliendo y a la ayuda de sus hijos. En el almacén de Manuel se acumulan hasta ochocientos trajes de bodas que se han suspendido. La que más vende ahora en la localidad es Lorena. Tiene una tienda con chándales, pijamas y ropa de estar en casa. ¡Quién se lo iba a decir!

salon de celebraciones molino sotomelero

Se abre la puerta a una nueva forma de vestir

Y es que la pandemia ha dado un vuelco a nuestro armario y castigado al comercio textil. Con más tiempo en casa y menos celebraciones, el chándal y la ropa interior se han convertido en un refugio. La industria textil cerró 2020 con una caída del 40% en ventas y pérdidas de más de 7.000 millones de euros, lo dicen los empresarios del sector.

Otras estadísticas aseguran que la mitad de los españoles, el 49%, considera que ahora necesita comprar menos ropa que antes. Comerciantes, consumidores, empresarios, diseñadores, fotógrafos, el retrato del sector textil, esta noche en Comando Actualidad (0.00 h.).

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral