cabecera fenix 2024

El Real Betis se da un nuevo festín en el cierre de la Cajasur Cup

Fútbol
Los dos equipos benjamines, celebrando el triunfo
Los dos equipos benjamines del club verdiblanco participantes en la última jornada del torneo llegaron a la final, logrando la victoria el Real Betis A por 2-0. La organización y el Ayuntamiento de Fuente Palmera hacen un balance muy positivo del evento, por el que han pasado casi 700 jugadores y jugadoras y varios miles de aficionados en tres días.

El X Torneo Nacional Cajasur Cup de fútbol 7 celebrado este pasado fin de semana en Fuente Palmera ha tenido color verdiblanco. El Real Betis Balompié se ha proclamado campeón en las tres categorías, prebenjamín, benjamín y alevín, protagonizando además una final inédita en la historia del evento con dos equipos del mismo club, como fue la de ayer domingo.

En la última jornada también participaron 24 equipos divididos en seis grupos. La mitad jugó por la mañana y el resto en horario de tarde. El representante colono quedó encuadrado en el grupo C junto a Granada CF, Séneca CF y San Roque Balompié.

No tuvo mucha suerte el CD Colonial benjamín, cosechando tres derrotas y dejando el casillero de goles a favor a cero. En el primer choque perdió 4-0 con los senequistas; en el segundo 3-0 contra el Granada; y en el último 5-0 con San Roque.

CD Colonial vs Granada

Tras la disputa de la primera fase, los cuartos de final tuvieron los siguientes resultados:

Real Betis A 5 Córdoba CF 0

Real Betis B 2 Granadal Figueroa 0

Málaga CF 0 Sevilla FC 0 (clasificado Sevilla por penaltis)

Séneca CF 0 CD Montequinto 0 (clasificado Montequinto por penaltis).

Las semifinales depararon dos derbis sevillanos, un interesante, a priori, Real Betis A – Sevilla FC y un Real Betis B – Montequinto (Dos Hermanas). En el primero los béticos tuvieron a merced al Sevilla, que se limitó a defender durante los veinte minutos de partido. El Betis se hizo con el dominio del balón y con un juego rápido y combinativo acabó superando por 2-0 a un eterno rival desfondado y sin recursos en el banquillo.

el perdigon banner lateral

En la otra semifinal, el conjunto verdiblanco fue aún más superior desde el primer minuto, logrando goles de bella factura y una cómoda victoria para plantarse en la final ante sus compañeros de club. La afición bética celebró por todo lo alto este doble triunfo de sus equipos, teniendo ya por tanto el trofeo de campeones en las vitrinas de Heliópolis.

En la gran final, el Real Betis A se mostró más incisivo y con más ímpetu. La movilidad y calidad individual de algunos de sus jugadores desnivelaron el choque, que acabaron ganando por 2-0. Hubo un detalle muy bonito, pues antes de empezar el encuentro los dos equipos abrazados en el centro del campo cantaron el himno bético.

Entrega de trofeos

La entrega de trofeos fue una fiesta verdiblanca. Los premios individuales también recayeron en sus equipos. El mejor jugador del torneo fue un futbolista del Real Betis A y el mejor portero uno de los guardametas del Real Betis B.

En la entrega de trofeos, además del alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, y del concejal de Deportes, Francisco Javier Sánchez, participó un directivo de Cajasur, principal patrocinador del torneo.

Se entregaron los trofeos a los semifinalistas, CD Montequinto y Sevilla FC, y a los finalistas béticos. Estos recibieron también una mochila y otros obsequios. Y el Real Betis A recibió el galardón representativo del municipio por parte del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Finalizaba así un X Torneo Nacional Cajasur Cup Diputación de Córdoba ‘Trofeo Fepamic’ con rotundo color verdiblanco. El Real Betis se ha proclamado campeón en las tres categorías: prebenjamín, benjamín y alevín.

Papelería Antharas

Balance del evento

Desde la organización del torneo por parte del CD Fray Albino Racing Córdoba, Rafael Rojas valoraba muy positivamente «una décima edición que, la verdad sea dicha, este año no se iba a celebrar; ha sido un año de elecciones municipales lo cual añadía dificultades a la organización de un evento de esta magnitud porque varios municipios renunciaron a acogerlo».

«Pero afortunadamente nos encontramos en el camino a un equipo de gobierno en Fuente Palmera que desde el primer momento acogió la idea y se volcó con nosotros, dándonos alas para celebrarlo, por lo que no me cansaré de darle las gracias; al mismo tiempo me comprometo que para próximas ediciones, si ellos quieren o pueden, Fuente Palmera será una de las sedes, ya que el formato del torneo suele tener dos sedes; este año ha sido algo excepcional», puntualizaba Rojas.

En la misma línea se expresaba el concejal de Deportes, «pues desde el primer minuto vimos un proyecto ilusionante porque fomentar el deporte es vital en esta sociedad en la que vivimos, además de que este torneo creo que es un espejo para todos los niños y niñas de La Colonia y de la comarca».

Francisco Javier Sánchez comentó que «el Ayuntamiento ha puesto todos sus recursos posibles a disposición del evento y hemos hecho un torneo más que digno; también quiero recalcar que aparte del campo de fútbol se han destinado las instalaciones de la Piscina Municipal como área de descanso para los equipos que jugaron por la mañana y se clasificaron para jugar las semifinales por la noche, tanto el sábado como el domingo».

Por último, Rojas destacaba la exquisita deportividad de jugadores, técnicos y público, con un comportamiento cívico durante las tres jornadas. Casi 700 futbolistas han pasado por el torneo, así como varios miles de aficionados, lo cual se traduce igualmente en un retorno en varios sentidos para el municipio.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO