el asador de lola banner cabecera

El PSOE promete una piscina cubierta, el Centro Comercial Abierto e impulsar el polígono de Los Fruteros

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Elecciones municipales
La Plaza de Los Remedios (Fuente Palmera) acogió ayer un nuevo acto electoral de campaña del partido socialista en el que intervinieron cuatro miembros de la candidatura, Laura Valenzuela, Jesús Alinquer, Rocío Moyano y Francisco F. Sánchez, y el vicesecretario provincial, Alberto Mayoral.

La número 6 de la candidatura abrió el mitin agradeciendo la asistencia, a pesar de la bienvenida lluvia, y señalando que las propuestas del PSOE «están llenas de ilusión y basadas en los intereses del pueblo, necesarias, realistas y que van a mejorar La Colonia de Fuente Palmera».

Laura Valenzuela se detuvo en una de ellas, calificando como «proyecto emocionante» el de la piscina cubierta, «que tanta falta hace, ¿y por qué no, Fuente Palmera?, en pueblos como Posadas, con 7.000 habitantes, lo están llevando a cabo».

A continuación tomó la palabra Jesús Alinquer, que se refirió en primer lugar al intento de su partido de cambiar la ubicación del mitin a la sede de la Asociación de Mujeres Victoria Kent -por las previsiones de lluvia-, «a lo que el señor alcalde se ha negado».

Sobre la cita electoral del próximo domingo comentó que «nos jugamos que Fuente Palmera siga paralizada o que avance como lo están haciendo los pueblos que nos rodean, Palma del Río, La Carlota, Posadas… pueblos gobernados por el Partido Socialista Obrero Español».

El número 8 de la candidatura expuso la propuesta de creación del Consejo Local de Personas Mayores, un órgano para coordinar el funcionamiento de las asociaciones de mayores, para ayudarles a presentar las subvenciones, a organizar sus actividades, etc. «Son muchas las subvenciones que se pierden y es necesario que haya alguien que asesore y apoye en este tema».

Seguidamente intervino el vicesecretario general del PSOE de Córdoba. «Fuente Palmera ha sido y es muy importante, y quedan seis días para que el PSOE vuelva a gobernar en Fuente Palmera, pero no lo va a hacer por el PSOE, si no para esos niños que están ahí, para que tengan instalaciones dignas, para que los jóvenes vuelvan al pueblo y tengan trabajo, y para que los mayores tengan un sitio cómodo para vivir».

«Una responsabilidad que va a ser de Fran Sánchez, porque estoy convencido de que vas a ser el alcalde y los vecinos de La Colonia van a dar el cambio que necesita este pueblo«, afirmó Alberto Mayoral.

La plaza de pediatría es otro de los principales objetivos que el PSOE lleva en su programa. A ello se refirió Rocío Moyano, junto a la demanda del segundo servicio de urgencias 24 horas y los problemas que está sufriendo el servicio de ambulancias.

Por otro lado, la número 2 de la candidatura señaló que sigue «esperando ver una piedra de la primera nave del polígono de Los Fruteros» y que «el Centro Comercial Abierto sea una realidad, con una calle Portales que vuelva a ser lo que era».

En materia de empleo, apuesta por una Escuela de Empresas «para que los jóvenes se formen y no se tengan que ir a Palma del Río a que los enseñen, porque para que se puedan quedar en Fuente Palmera y acceder a una vivienda lo primero es que tengan un trabajo».

Por último tomó la palabra el candidato a la Alcaldía. Fran Sánchez afirmó que trabajarán desde el primer día «en poner en carga el Polígono de Los Fruteros, porque la realidad a día de hoy es que sigue siendo un sueño para algunos, sigue sin ejecutarse y los empresarios siguen sin tener naves».

«La piscina climatizada será una realidad, si Palma y La Carlota la tienen y en Posadas se está licitando, ¿por qué Fuente Palmera no tiene ningún proyecto?, ya está bien que los vecinos se tengan que desplazar con sus coches», sentenció.

Sobre el sector empresarial señaló que «no estamos potenciando a nuestros empresarios, cada día les cuesta más trabajo levantar sus persianas, la calle Portales se está muriendo, la empresas se tienen que ir fuera… por ello es necesario el Centro Comercial Abierto«.

Para Los Silos el PSOE tiene un proyecto de parque infantil, «porque es una zona que está abandonada, llena de cables… y hay familias, hay niños y niñas que se tienen que ir a otros sitios y tienen derecho a tener un parque cerca de donde viven».

deco pinturas onetti

En el ámbito agrícola, el alcaldable promete que los agricultores tendrán a su disposición un ingeniero agrónomo para ayudarles a tramitar las subvenciones. «Ayudaremos a los jóvenes para que haya relevo generacional en el campo, solicitaremos a la Junta el Ciclo Medio de Agricultura y seguiremos trabajando con nuestras comunidades de regantes».

Por último, pidió la confianza de los vecinos y vecinas para el próximo domingo y lanzó un mensaje de reflexión: «los pueblos de alrededor nos están adelantando en los últimos años y quiero trabajar para evitar que esta situación siga, para que el Polígono de Los Fruteros sea una realidad, para que disfrutemos de la piscina climatizada, para que los jóvenes tengan acceso a una vivienda».

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral