Moyano inició explicando que el motivo de la convocatoria era «rechazar la actitud y falsedades que desde IU se están vertiendo sobre mi trabajo como diputada, acusándome de olvidarme de la Colonia de Fuente Palmera en la moción que el PSOE llevó a Diputación con motivo de los daños de la borrasca Bernard».
«Lamento que IU de la Colonia intente utilizar esta desgracia para engañar a los colonos y colonas, porque en el borrador de la propuesta del grupo socialista solicitábamos ayuda para todos y cada uno de los municipios de la provincia de Córdoba que hubieran sufrido daños», ha indicado la portavoz.
«No podíamos detallarlos a todos porque sino la moción se nos hubiera ido a 25 folios. Esta es la única realidad. Si ahora bien el alcalde no considera a La Colonia de la provincia de Córdoba o lo ha hecho literalmente para dañarme como persona, eso no lo sé», añadió Rocío Moyano.
No obstante, la diputada apuntó que las dos cuestiones que más le preocupan son «el silencio del equipo de gobierno de IU con respecto a la negación de las ayudas por parte de la Diputación y qué medios va a poner el Ayuntamiento para solucionar los daños ocasionados por la borrasca».
Por último, Rocío Moyano afirmó que «nadie va a desviarme de hacer mi trabajo como diputada o como portavoz del grupo socialista de la mejor manera posible».
A continuación tomó la palabra José Antonio Romero, señalando en primer lugar que su compañera está haciendo «un magnífico trabajo como diputada y como portavoz del grupo municipal de Fuente Palmera, y que quiere trabajar aún más y seguir aprendiendo».
Romero empezó explicando que el principal objetivo del PSOE de la Diputación es que esta no abandone a los municipios de la provincia, y por supuesto a los municipios gobernados por el PSOE y por IU. «Ya sabemos que fue esto último lo que hizo el Partido Popular cuando gobernó de 2011 a 2015».
Sobre la moción de la borrasca, que pedía utilizar el fondo de contingencia de 1 millón de euros para paliar los daños, señaló que el Partido Popular la rechazó argumentando que «ningún ayuntamiento le había pedido nada, que ya lo habían arreglado los mismos ayuntamientos… es decir, un invento del propio presidente de la Diputación para votar en contra».
El portavoz socialista de la Diputación también ha mandado un mensaje al alcalde de La Colonia de Fuente Palmera, invitándole a que «se sume a trabajar de la mano de la diputada Rocío Moyano porque no nos queda otra que luchar de manera unida y conjunta para sacar adelante los problemas de nuestros municipios porque la Diputación los está abandonando».
«Si no lo hace para reivindicar todas las necesidades que tiene Fuente Palmera y la comarca en la Diputación de Córdoba, creo que es un error y se está equivocando, cuando además los dos grupos del PSOE e IU de la Diputación estamos yendo de la mano en todo para hacer frente a ese Partido Popular que se agarra de la mano de la ultraderecha de Vox».
Asimismo, José Antonio Romero ha invitado a Francisco Javier Ruiz a que «le diga a sus vecinos y vecinas lo que está haciendo el PP con la tasa de basura, que va a subir un 40,8% a partir del 1 de enero, que salga a decirle al señor Fuentes, basta ya».
«Que se deje de tonterías porque el enemigo no es el partido socialista, el enemigo es el Partido Popular y Vox que quieren acabar con los derechos y libertades que tenemos los cordobeses y cordobesas», sentenció.