El pregón de María José Reyes y el reconocimiento a Rocío Luna abren la Feria Real

higar novias patrocinio
Festejos
La pregonera junto al equipo de gobierno
Las fiestas se dieron anoche por inauguradas con el saluda del alcalde y del concejal de Festejos y el encendido del alumbrado. Antes, la coplera Maite Adrián deleitó al público presente en la Plaza Real.

La Feria Real de Fuente Palmera, que se prolonga hasta el domingo con el día de la niña y el niño en las atracciones infantiles, dio anoche su pistoletazo de salida, si bien por la mañana ya se celebraron un par de actividades con el torneo de tiro a la rana en el Parque del Flamenco y la actuación de Shabely en la Residencia Santa Magdalena como homenaje a los mayores.

Tras la actuación de Maite Adrián el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente Palmera subió al escenario para hacer la presentación de la Feria Real. El concejal de Festejos, Quique González, expuso la programación antes de dar paso a Francisco Javier Ruiz.

El alcalde de La Colonia realizó este año un discurso diferente, en verso, para dar la bienvenida y desear una feliz feria a vecinos y visitantes. Mencionó y dio las gracias a todos los colectivos, mayores, jóvenes, trabajadoras y trabajadores, hosteleros, feriantes, etc.

«Os pido que hagáis lo de siempre,….que tengáis responsabilidad, que disfrutéis de la fiesta, en armonía…. y en paz». «Cuatro días…. de mucho trabajo, no lo vamos a negar, limpieza,… seguridad,….logística, muchas puntadas que dar». «La ilusión….. lo puede a todo, y ver a mi pueblo disfrutar, hay cosas en la vida, que no se pueden pagar».

Y terminó: «Feliz Feria Real 2023!!!, y ahora toca bailar, aquí estamos para lo que necesitéis, se os quiere de verdad. Buenas noches y gracias por vuestra amistad».

A continuación se procedió al encendido del alumbrado, donde destaca el pórtico ubicado en la calle Portales a la altura del Juzgado de Paz. También hay que destacar que los farolillos de la Plaza Real son de color rosa en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama.

Seguidamente, la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro, presentó a la pregonera 2023, que ha sido María José Reyes Reyes, vecina de Fuente Palmera y médica de familia que ha ejercido en los últimos años en el Centro de Salud Dr. Bernabé Galán. Como ella misma señaló en su pregón, desde el pasado mes ha dejado la profesión por un tiempo indeterminado.

María José comenzó expresando el honor que para ella era ser la pregonera de la Feria Real, una propuesta que le provocó nervios, vergüenza, emoción y varios sentimientos mezclados cuando se lo comunicaron. «Dudé pero acepté porque que se acuerden de mí para una ocasión como esta es todo un detalle que es de agradecer y aquí estoy».

BannerLateralCNCEspejo

«La médica», como se la conoce en Fuente Palmera, realizó un recorrido autobiográfico desde su infancia hasta la actualidad. Su familia estuvo muy presente en el discurso. Recordó a sus padres, José y Rosario, más conocidos como Pepe el de Currito el capellán y Chari la del alcalde; habló de sus hijos, José Manuel y Amador y de su hermana Conchi, entre otros familiares.

En cuanto a su trayectoria laboral, contó que su primer contrato en la sanidad pública fueron 2 días en el año 1991, en el consultorio de Fuente Palmera que estaba en la calle Écija. Con días sueltos o contratos de meses fue recorriendo la provincia de Córdoba. También trabajó en un centro médico privado en Posadas y Hornachuelos y un verano en el Parque Acuático Las Cumbres de Almodóvar del Río.

Desde el año 2007 ha trabajado de forma continuada en el Centro de Salud Bernabé Galán de Fuente Palmera. «He intentado siempre dar lo mejor de mí, muchas veces con unos cuadrantes complicados y difíciles de asumir. En todo este tiempo he intentado cuidar la salud de todos los colonos, desde los mayores hasta los más pequeños».

«Los problemas en la sanidad pública con escasez de profesionales hacen difícil, no pocas veces, conciliar vida laboral y familiar. Deciros que tenéis todo el derecho a luchar por una sanidad pública y digna para todos y estáis siendo un ejemplo a seguir en este movimiento», apuntó.

María José Reyes dedicó la última parte de su pregón a su relación con la Feria Real y ferias de La Colonia. «Con 4 ó 5 años, ya me encantaba la feria del pueblo, bailar en la plaza con mi prima Conchi y mi amiga Mika y no me gustaba irme a mi casa hasta que no terminaran los músicos. Mis padres se sentaban en la puerta de la casa de mi tío Juan Ramón Reyes con otros familiares y amigos y yo iba y venía por la plaza».

Ya una vez ejerciendo de médica, confesó que por su trabajo «no he podido disfrutar de muchos días de feria y no han sido pocas las dianas que he visto desde una ventana del centro de salud».

Papelería Antharas

A María José le encanta bailar las coreografías de las canciones, saltar, cantar y, a veces, incluso se ha subido al escenario con la orquesta. «Tengo mi pandilla de amigos desde hace muchos años. Ellos saben que cuando me ven aparecer con mi bolso en bandolera y ropa cómoda, ya vengo dispuesta a empezar a bailar hasta que termine la música».

Por último, finalizó animando «a todos los colonos a disfrutar de nuestra feria, olvidar los problemas por cuatro días y pasarlo cada uno lo mejor que pueda». El alcalde le hizo entrega del galardón representativo de La Colonia de Fuente Palmera.

Reconocimiento a Rocío Luna

La inauguración de la Feria Real contó con una sorpresa como fue un pequeño reconocimiento por parte del Ayuntamiento a la cantaora Rocío Luna, por su reciente éxito en el Festival del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

Quique González hizo un pequeño resumen de la trayectoria y premios conseguidos por la artista de Cañada del Rabadán, tras lo cual la invitó a subir al escenario ante los aplausos de toda la Plaza Real para regalarle un bonito cuadro con las imágenes del trofeo de la Lámpara Minera 2023.

Como colofón se le propuso que se animara a cantar a capela y Rocío lo hizo con un fandango dedicado a su tierra, La Colonia de Fuente Palmera, levantando nuevamente al público de sus asientos.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO