legumbres el perdigon

El Pleno saca adelante los 19 puntos del orden del día, 11 de ellos por unanimidad

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

eltejar450

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Fuente Palmera celebró anoche la primera sesión ordinaria tras las vacaciones de agosto y de nuevo se generó una gran expectación como en anteriores convocatorias, pues el público llegaba hasta las mismas escaleras del salón de plenos.

Tras la aprobación protocolaria del acta de la sesión anterior y dar cuenta de los decretos dictados por la Alcaldía, se dio cuenta del escrito presentado por Esmeralda García por el que renuncia a la condición de miembro del grupo municipal de IU. La ya oficialmente exedil de Izquierda Unida pasa a denominarse concejal no adscrita y queda ubicada desde ayer en un extremo de la mesa, junto al grupo de Olivo.eltejar450La moción sobre El Tejar II se aprobó por unanimidad

A continuación, se empezó a debatir el grueso del orden del día, aprobándose por unanimidad las siguientes diez mociones:

– Moción presentada por Olivo-Independientes sobre la solicitud al catastro de una reducción porcentual por aplicación de los coeficientes de actualización de todos los valores catastrales que afectan al municipio de Fuente Palmera. La finalidad es que se reduzca el recibo del IBI para tod@s l@s vecin@s.

– Moción de Olivo sobre la clarificación definitiva de la situación y condiciones de concesión de licencias de la urbanización del Tejar II.

– Moción de Jóvenes por La Colonia sobre inicio del procedimiento de aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana.

– Moción de Jóvenes por La Colonia sobre la refinanciación de los préstamos bancarios vigentes de la Corporación Local.

– Moción presentada por el PSOE-A para la creación de una comisión de seguimiento de la ejecución del contrato de gestión integral del servicio de alumbrado exterior de Fuente Palmera y núcleos de población.

– Moción presentada por el PSOE-A sobre el inicio de procedimiento de confección de una Ordenanza Municipal sobre sustitución de sanciones económicas por la realización de actividades sociales en beneficio de la Comunidad.

– Moción del PSOE-A sobre modificación de normas urbanísticas relativas a construcciones agropecuarias.

– Moción del PSOE-A sobre suscripción de un convenio para la prestación de un servicio de traducción a emigrantes temporeros cuyo destino esté fuera de nuestras fronteras.refugiados450

– Moción presentada por los grupos PP, IU y Olivo, a la que se adhirió el PSOE, sobre aprobación de una declaración institucional unánime y conjunta sobre Siria. Entre los acuerdos de esta moción, hallamos el instar al Gobierno Central, a las Comunidades Autónomas y a todos los municipios de España a dar una respuesta colectiva e individual a los refugiados sirios que acuden en pos de esta ayuda. Esta respuesta puede pasar por la creación de una red de municipios de acogida, o cuantas iniciativas vayan en este sentido. Asimismo, que el Ayuntamiento de Fuente Palmera pusiera a disposición de estos refugiados cuantos medios tenga a través de las organizaciones locales sin ánimo de lucro, con el objetivo de paliar en lo posible la dramática situación de los refugiados sirios.

– Moción presentada por IU, PSOE, PP y Olivo, a la que se adhirió Jóvenes por La Colonia, sobre la adhesión de Fuente Palmera al Programa Ciudades Amigas de la Infancia.

En los dos puntos siguientes, todos los grupos votaron a favor con la excepción de la concejal adscrita, que se abstuvo. Estas propuestas fueron:

– Moción presentada por IU relativa a la situación laboral y social que están padeciendo los trabajadores del campo de la comarca del Bajo Guadalquivir.

– Propuesta presentada por la Alcaldía sobre la designación de representantes de las Corporaciones Locales en los Consejos Territoriales de la Propiedad Inmobiliaria.

Seguidamente, fue aprobada por unanimidad una propuesta de Alcaldía sobre fraccionamiento de los pagos a favor del Estado derivada de la liquidación definitiva de la Participación en los Ingresos del Estado correspondiente al ejercicio 2013.pleno21sep1Un instante del pleno de ayer

A continuación, salieron adelante cuatro propuestas de Alcaldía de carácter económico, relativas a modificaciones presupuestarias. En la primera, IU y Olivo votaron a favor y el resto se abstuvo. Y en las tres siguientes, IU, Olivo y JpC votaron a favor y PP, PSOE y la concejal no adscrita votaron en contra.

El último punto del orden del día, sobre la designación de días no lectivos a efectos de calendario escolar 2015/2016 y de fiestas locales a efectos del calendario laboral de 2016, salió adelante con el voto a favor de todos los grupos y la abstención del PSOE. Los días no lectivos serán el 26 de febrero, el 29 de abril y el 27 de mayo de 2016. Y los días de fiesta local el 5 de julio y el 19 de agosto de 2016.

Finalmente, también fue aprobado un punto incluido por urgencia por el PSOE sobre la solicitud de un despacho en el ayuntamiento para el trabajo de su grupo municipal antes del 1 de octubre. Esta propuesta recibió el voto favorable de PSOE, Olivo, JpC y la concejal no adscrita. El PP se abstuvo e IU votó en contra.

El próximo pleno ordinario se celebrará, si no hay imprevistos, el 19 de octubre.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO