Lo cierto es que ya no se podía demorar mucho más la convocatoria de este pleno extraordinario porque la ley marca que se tiene que celebrar antes de los treinta días siguientes a la sesión de investidura, que fue el pasado 13 de junio. También se ha apurado hasta el último momento porque las negociaciones entre los distintos grupos municipales han sido constantes para intentar llegar a un consenso, hasta el punto que esta misma noche hay una reunión de portavoces. Recordamos que el equipo de gobierno de Izquierda Unida no tiene mayoría y las conversaciones se han intensificado en las últimas semanas con el objetivo de alcanzar un acuerdo y que las propuestas de mañana salgan adelante.
El Pleno comenzará a las nueve de la tarde y tendrá el siguiente orden del día:
Primero: Dar cuenta de la constitución de los Grupos Políticos Municipales y de la designación de los portavoces y portavoces suplentes de cada grupo.
Segundo: Dar cuenta del Decreto 1221/15 sobre nombramientos de Tenientes de Alcalde, miembros de la Junta de Gobierno Local y Concejales Delegados.
Tercero: Propuesta presentada por la Alcaldía-Presidencia sobre la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno.
Cuarto: Propuesta presentada por la Alcaldía-Presidencia sobre creación y composición de las comisiones informativas permanentes y su denominación.
Quinto: Propuesta presentada por la Alcaldía-Presidencia sobre nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados.
Sexto: Propuesta presentada por la Alcaldía-Presidencia sobre aprobación y retribución de los cargos municipales que serán ejercidos en régimen de dedicación exclusiva.
Séptimo: Propuesta presentada por la Alcaldía-Presidencia sobre aprobación del importe de la asignación por asistencia de los concejales sin dedicación exclusiva ni parcial a los órganos colegiados de la Corporación y del importe de las asignaciones económicas a los grupos políticos.