Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

El Pleno aprueba unificar los dos módulos del colegio de La Peñalosa

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

plenomayo2

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera, en sesión ordinaria celebrada el pasado lunes, acordó iniciar las gestiones para la unificación de los dos módulos del CEIP Maestro Francisco Gómez de La Peñalosa.

Asimismo, se solicitará a la Delegación de Educación que sea ésta quien haga las obras de adecuación del centro para hacer efectiva la unificación y el alcalde firmará cuantos convenios sean necesarios a tal efecto.plenomayo2Una de las aulas del colegio de Peñalosa Esta moción, presentada en nombre de todos los grupos políticos municipales, surge a raíz del PSOE tras hacerse eco de la solicitud registrada en el Consistorio, por segunda vez, por el Consejo Escolar del colegio para que se cumpla con el compromiso de unificar los dos módulos del centro y se mejoren parte de sus instalaciones. Además, el representante del Pleno en el CEIP de La Peñalosa es el concejal socialista Manuel Ruiz, el cual también ha recibido directamente las demandas a través del AMPA.

Según hace constar el Consejo Escolar, el anterior regidor colono prometió dicha unificación durante el curso escolar 2014/2015 y el arquitecto municipal remitió al colegio los planos del proyecto inicial. Y en el presente curso, el actual alcalde, Francisco Javier Ruiz, y el primer teniente de alcalde, Rafael Barea, también prometieron la unificación tras una visita a las instalaciones.

Los motivos principales por los que se solicita la unificación son los siguientes:

– Ninguno de los dos edificios actuales presta el servicio adecuado y completo para desarrollar la jornada escolar de l@s alumn@s.plenomayo1

L@s alumn@s se desplazan diariamente de un edificio a otro, cruzando calles, esquivando coches, cargando sus libros y lo más importante, perdiendo el tiempo productivo para mejorar su aprendizaje.

L@s alumn@s de Educación Infantil, con edades comprendidas entre 3 y 5 años, se encuentran solos en uno de los edificios, lo que supone un problema más a esta situación ante cualquier emergencia o problema que pueda surgir.

– Las familias que tienen matriculados a más de un hij@ en el centro tienen que desplazarse de un edificio a otro para poder recoger a ambos alumn@s diariamente.

L@s alumn@s atendidos por la maestra de Pedagogía Terapéutica deben desplazarse de un edificio a otro continuamente.

– Se dispone del espacio adecuado para realizar la unificación.

En La Peñalosa, l@s alumn@s de Educación Infantil, que son sólo cinco, se encuentran en uno de estos edificios, mientras que el resto de alumn@s se ubican en un segundo edificio mejor dotado. Bajo esta problemática subyace la despoblación de los núcleos colonos, que trae como consecuencia la disminución progresiva de las plazas de alumn@s en los colegios públicos.

El Pleno también aprobó el resto de puntos del orden del día, como fueron:

– Una propuesta del PSOE para modificar la denominación no oficial del Parque de La Cuesta de La Peñalosa por Parque Félix Rodríguez de la Fuente, nombre que tenía antes el parque principal del núcleo colono, el cual pasó a denominarse ‘Alcalde Francisco Manuel Blanco Bolancé’, también por acuerdo plenario.plenomayo3Imagen del último Pleno

– A instancia de Jóvenes por La Colonia, estudiar la posibilidad de construir una pasarela para peatones y bicicletas en el punto kilométrico 10,200 de la carretera A-440, a la altura de la Residencia Santa Magdalena. El objetivo principal es evitar el riesgo a que se someten muchos vecin@s al cruzar la carretera cuando se dirigen de Fuente Palmera a la residencia o al cementerio municipal, y viceversa. Según JpC, el cruce formado por la carretera A-440 y la CO. 4313 constituye una barrera física difícilmente franqueable, ya que es un punto de escasa visibilidad y de intenso tráfico rodado. A la moción inicial de Jóvenes por La Colonial se agregaron dos enmiendas: una del PSOE para estudiar otra alternativa a la pasarela; y otra de IU para solicitar a la Junta de Andalucía que ejecute la obra y, en caso negativo, que conceda al Ayuntamiento todos los permisos para que éste contemple la actuación. Asimismo, el Consistorio se compromete a buscar vías de financiación con otras Administraciones.

– Propuesta de Olivo Independientes relativa a las normas reglamentarias que han de seguirse en el Pleno de la Corporación.

Propuesta presentada por la Alcaldía para iniciar el procedimiento de denominación de las vías públicas sin nominar en el núcleo de El Villar, conforme a la solicitud presentada por el alcalde pedáneo y los colectivos y asociaciones villarengas.

– Propuesta presentada por Alcaldía para la adhesión a la ‘Declaración Institucional en favor de la convivencia en el deporte’, la cual surge a raíz del proyecto ‘Espacios deportivos libres de violencia y generadores de valores éticos’ promovido por la Diputación Provincial de Córdoba en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes y la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Fútbol. Esta iniciativa pretende profundizar en la necesidad de aunar los esfuerzos en la práctica deportiva, con la intención de erradicar la violencia en el deporte en general, y de los campos de fútbol en particular.

– Propuesta presentada por la Alcaldía sobre aprobación del ‘Convenio entre la Excma. Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de Fuente Palmera para la prestación del Servicio Supramunicipal de Asistencia en materia de Vivienda’. La finalidad de este convenio es establecer las líneas de colaboración entre la Diputación, a través de su Oficina de Intermediación Hipotecaria, y el Ayuntamiento para ofrecer a los ciudadanos residentes en La Colonia el asesoramiento, la intermediación y la protección adecuadas para prevenir que, como consecuencia de la actual situación de crisis económica, puedan perder su residencia habitual y permanente, cuando atraviesen dificultades que sean constatadas por la citada Oficina. En este sentido, el Consistorio colaborará en el intercambio de información y apoyo a las actuaciones necesarias.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO