Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

El parque de la calle Parras será rehabilitado con las obras PROFEA

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

pleno19octubre1

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera aprobó ayer una propuesta de Alcaldía por la que se llevará a cabo mediante las obras PROFEA 2015 la rehabilitación urbana de la plaza de la calle Parras, situada en El Barrio de Fuente Palmera.

Este punto del orden del día contó con los votos a favor de los grupos municipales de IU, PP y Olivo y la abstención de Jóvenes por La Colonia y PSOE.pleno19octubre1Estado del parque de la calle Parras La obra tendrá un coste de 175.747 euros y viene a sustituir a otra del mismo importe que no puede realizarse por no estar en núcleo urbano consolidado, según la nueva normativa de la Diputación Provincial de Córdoba. Se trata de la ampliación de nichos en el Cementerio Municipal, una obra habitual en el PROFEA en los últimos años, la cual fue aprobada por la anterior Corporación junto al resto de actuaciones, las cuales tendrán que ejecutarse antes de junio de 2016.

La obra en este parque de la calle Parras consistirá en una remodelación total de un espacio deteriorado desde hace tiempo y que ha sido asimismo una demanda vecinal desde hace bastantes años. La actuación conlleva nuevos acerados, mobiliario, suministro de agua e iluminación.

La sesión ordinaria de anoche, que tuvo la ausencia de la concejal no adscrita, Esmeralda García, aprobó todos los puntos del orden del día, exceptuando la moción de Olivo sobre la modificación del Reglamento de Distinciones y Honores del municipio. En cambio, el pleno sí aprobó el resto de propuestas presentadas por la formación independiente, como fueron la construcción de pasos de peatones sobreelevados en distintos puntos de Fuente Palmera, la adecuación de la zona verde situada tras el Centro de Salud y la grabación en audio de las sesiones plenarias.olivoparquemedicos1Zona verde tras el Centro Médico

Por otra parte, salió adelante por unanimidad la moción de Jóvenes por La Colonia referente a la publicación de las nóminas de los miembros del equipo de gobierno, con lo que se cumplirá con el articulado de la Ley de Régimen Local que establece que se publiquen en el BOP y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento las retribuciones de los cargos públicos con dedicación exclusiva y parcial.

En cuanto a las tres mociones presentadas por el grupo municipal socialista, una de ellas incluida de urgencia, también fueron aprobadas por la Corporación. La primera sobre iniciar los trámites oportunos para la confección de una Ordenanza Municipal de regulación de las condiciones de protección y bienestar de los animales que viven bajo la posesión de los seres humanos, en particular de los animales de compañía. La segunda respecto a la participación de los grupos políticos municipales en la toma de decisiones de relevancia por parte del equipo de gobierno, tales como Planes de fomento de empleo de Diputación y Junta de Andalucía, Planes de Aldeas o Planes Provinciales; también se acordó la participación de los grupos en aquellas comisiones de contratación de servicios y suministros que sean de relevancia según su duración o importe económico. Y la tercera, que entró por vía de urgencia, referente a la sustitución de los términos falsedad u omisión por los de error o falta de datos de las listas de beneficiarios, suplentes y excluidos al procedimiento de presentación de solicitudes y posterior adjudicación de los contratos con cargo al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, así como de otras listas de personas que participen en programas similares.

También se incluyó por vía de urgencia una propuesta del Partido Popular relativa al Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Córdoba, a la cual se adhirieron el resto de grupos municipales y aprobaron unánimemente. Todos se mostraron a favor de que el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, debe representar y defender los intereses de La Colonia como miembro de este Consejo. Este acuerdo de pleno se trasladará al presidente de la Diputación de Córdoba a efectos de reclamación o sugerencia al texto provisionalmente aprobado en el Pleno de la Institución Provincial el pasado 23 de septiembre.padel2El uso de las instalaciones deportivas se regularizará

Por último, se aprobaron otras cuatro propuestas de Alcaldía. La primera, sobre aprobación inicial de las tasas por prestación de servicios, realización de actividades deportivas y utilización de las instalaciones deportivas municipales y de la piscina municipal. Una segunda, para la aprobación de la adjudicación del contrato menor de servicios a favor de Manuel Téllez para la supervisión de la ejecución del contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la mercantil SICE. Una tercera, referente a un manifiesto de Asaja de apoyo al olivar en pendiente y de baja producción, solicitando a la Junta de Andalucía que incluya una nueva ayuda dentro del marco del nuevo Programa de Desarrollo Rural en condiciones similares a la que existía en 2003 a la mayor brevedad posible. Y cuarta, la adhesión del Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera al proyecto “250 aniversario del Fuero de las Nuevas Poblaciones de 1767”, con el objetivo de aportar cuantas iniciativas y propuestas se estimen oportunas para enriquecer el citado proyecto.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO