El Nazareno portado en andas, gran novedad del Jueves Santo colono en su vuelta a las calles

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
Jueves Santo Fuente Palmera
El Nazareno, iniciando su itinerario
Fervor y emoción en una tarde noche radiante tras la larga espera provocada por la pandemia. El Jueves Santo volvió a brillar en las calles de Fuente Palmera durante las casi cuatro horas de estación de penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno decidió, por motivos de prevención frente al covid para sus costaleros, sacar al Nazareno portado en andas, tal como hace en la procesión de agosto.

Pasadas las 8 de la tarde salió el cortejo de la Parroquia Purísima Concepción, que estuvo acompañado durante el desfile por diez tambores roncos. Desde el balcón del Ayuntamiento, la cantaora Anabel Castillo le dedicó la primera saeta, iniciando a continuación su tradicional recorrido.

BannerLateralCNCEspejo

Una hora después hacía su salida el paso de Ntra. Sra. de los Dolores, portado a costal por segunda vez. La primera fue en 2019, antes de la pandemia. Las costaleras de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores volverán hoy a partir de las 19.30 h. a sacar a la Virgen por las calles del pueblo, acompañando al Cristo de la Sangre en este caso, que saldrá una hora antes.

La imagen de los Dolores ha sido restaurada este último año, reparándose algunas grietas de la talla. Otra novedad ha sido que ayer lució un pañuelo de encaje de bolillos regalado por la pregonera de la Semana Santa, Rafaela Díaz.

Como manda la tradición, el Nazareno y los Dolores se encontraron en la calle Écija, donde Anabel Castillo volvió a cantarles con su magistral voz. El último acercamiento sería en la recogida, ya en la misma puerta de la iglesia. Como colofón, los tambores le tocaron a la Virgen en su entrada al templo.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO