Rubén Guerrero Pino, de 21 años, ha sido incluido en una lista de quince jugadores españoles que forman parte del grupo de preseleccionados para el Eurobasket 2017 que se disputará en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía. La lista se divide en dos, púes hay otra donde se encuentran los teóricamente «fijos» de la escuadra nacional, los Gasol, Navarro, Llull, Rubio, Rodríguez, San Emeterio y compañía. Este último grupo se concentrará en Madrid a partir del 28 de julio, al cual se unirán previsiblemente cinco o seis jugadores del primero, cuya fase de preparación se desarrollará quince días antes en Benahavís.
Rubén Guerrero ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección nacional, púes en 2015 se colgó la medalla de plata con España en el Europeo sub-20, además de participar en las distintas categorías base. Ahora tiene una gran oportunidad para dar un paso más en su carrera y debutar con la absoluta. Nacido en Marbella, pero de sangre villarenga por parte de su padre, Jacinto Guerrero, con sólo 17 años dio el salto a Estados Unidos procedente del Unicaja. Después de un año en la Sunrise Christian Academy de Kansas, pasó a la Universidad de South Florida, con la que ha jugado las dos últimas temporadas en la American Athletic Conference de la NCAA.
En los círculos del basket colono se comentó hace unos meses la posibilidad de que Rubén Guerrero viniera este verano por Fuente Palmera e incluso conociera la Escuela Municipal de Baloncesto, posibilidad que se complica -afortunadamente para el jugador-, ante la convocatoria de la selección española para la fase preparatoria del Eurobasket.
A continuación, les dejamos el enlace del reportaje que publicamos en diciembre con toda su historia y trayectoria