coviran Piston Lora

El malagueño Cristóbal León gana el IV Concurso ‘La Colonia en una pincelada’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
Una perspectiva de la Plaza La Fuente del malagueño Cristóbal León se ha impuesto con rotundidad en la cuarta edición del Concurso de Pintura Rápida ‘La Colonia en una pincelada’, que ha batido récord de participación con 14 pintores, entre ellos una sola mujer, Silvia Rovira, vecina de Fuente Palmera. GALERÍA DE FOTOS.

El certamen sigue creciendo año tras año, con más premios en metálico (1.800 €), más participantes y como se ha podido comprobar, con mayor nivel de las obras realizadas, las cuales se han expuesto esta tarde en la Plaza Real con la presencia de bastante público, quizá más que en ninguna edición anterior a pesar de la situación de pandemia. El hecho de celebrarse por primera vez un sábado y la excelente temperatura con respecto a otros diciembres más fríos, ha animado a numerosos vecin@s, así como las ganas de que ya haya algún evento que otro.

El cuadro vencedor de Cristóbal León ha obtenido 25 puntos y un premio de 700 euros. El segundo clasificado ha sido el ecijano Jerónimo Díaz, cuyo cuadro fue valorado en 20 puntos y se llevó un premio de 450 euros. En tercer lugar ha quedado el lienzo de Emiliano Vozmediano, de Puertollano, con 18 puntos y un premio de 300 euros. La cuarta plaza fue para el cuadro de la calle Concepción del malagueño Pedro Iglesias con 13 puntos y un premio de 200 euros. Y el quinto lugar lo ha ocupado un lienzo sobre el camino de La Poza del granadino Juan Pedro Linares, con nueve puntos y 150 euros de premio.

El resto de participantes, que también se han llevado un obsequio, han sido: Paco Hernández, de Málaga; Carlos Alberto Dovao, de Bormujos; Paco Rojas, de Torrox; Francisco Javier de la Poza, de Baeza; Benjamín Castillo, de Sevilla; Abraham Pinto, de Utrera; Juan Gutiérrez, de Écija; Jesús Gutiérrez, de La Carlota; y Silvia María Rovira, de Fuente Palmera.

BannerLateralCNCEspejo

El jurado ha estado compuesto por: Quique González, concejal de Cultura y presidente del jurado; Francisco García Reyes, pintor local y coordinador del concurso; Francisco Martínez, médico y pintor; Nati Tobar, pintora y componente de la Asociación Ramón de Beña y la ONG Amigos de Ouzal; Ricardo González, pintor y editor; Mónica Ruiz, vicepresidenta de la Asociación de Empresarios; y Rubén Ruiz, técnico de Cultura.

En la entrega de premios han participado el alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz, y l@s concejales del equipo de gobierno de IU, Marta Montenegro y Francisco Javier Sánchez. También ha asistido al acto el edil de JpC, Jesús María Díaz.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Uno de los miembros del jurado, Ricardo González Mestre, ha valorado tras la entrega de premios “la consolidación” del concurso ‘La Colonia en una pincelada’, tanto por la participación profesional como aficionada, resaltando el papel de la colona Silvia Rovira, única mujer en el certamen. Al mismo tiempo ha reivindicado que se podían establecer más categorías como infantil, juvenil, local, etc. para diversificar el certamen y que no se convierta “en una maratón de profesionales”, así como subir aún más la cuantía de los premios “porque la cultura es un bien que no está pagado y que tiene que estar mejor remunerado”.

Sobre la victoria de Cristóbal León, la ha calificado como “indiscutible, es un pintor tremendo, su obra no sólo es de nivel nacional, sino internacional; que nos haya visitado y que su cuadro se quede en propiedad del Ayuntamiento como dictan las bases, es un lujo”.

Por su parte, el flamante vencedor, que venía por primera vez a Fuente Palmera, ha recalcado en primer lugar el hecho de “organizar un evento cultural de este tipo con los tiempos que corren y que se mantenga en un año muy difícil para los concursos de pintura rápida”. En cuanto al sitio elegido para plasmar su obra, Cristóbal León se decantó por “la fuente que le da el nombre al pueblo porque a mí me gusta conocer la historia de los sitios donde voy; he utilizado una técnica mixta de acrílico y óleo y la personalidad del cuadro es simplemente mi impronta”. El malagueño estaba exultante por el trato recibido en Fuente Palmera y por cómo ha valorado el jurado su trabajo.

Obra de la colona, Silvia Mª Rovira
Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral