cabecera fenix 2024

El ISH CB Fuente Palmera cadete, subcampeón provincial

Baloncesto
La plantilla, con la medalla de plata y el trofeo
No ha podido ser. El conjunto cadete ISH Club Baloncesto Fuente Palmera se ha quedado a las puertas del título de liga. Tras ganar el primer partido en Puente Genil de la final a 3, el rival le daba la vuelta con la victoria el viernes en la cancha colona y el triunfo de hoy en su feudo.

Después de hacer lo más difícil como fue ganar el primer partido de la final provincial cadete fuera de casa (53-60), el ISH CB Fuente Palmera caía, víctima de sus propios errores en el segundo duelo en casa, con un Polideportivo Municipal «Isabelo» lleno hasta la bandera, con unos trescientos aficionados.

Este encuentro se disputó el pasado viernes a las 6 de la tarde. Ambiente inigualable con una afición volcada con su equipo. El choque comenzó de manera arrolladora para los colonos, con un 8-1 a los tres minutos de juego. Los pontaneses reaccionaron con el paso del tiempo, terminando el primer cuarto con 21-21.

Pero en el último cuarto no salió nada. Se acrecentaron los errores en el pase y en el tiro a canasta, precipitación y nervios. Por el contrario, Codimar Puente Genil se mostró férreo en defensa y acertado en ataque, despuntando su número 23. Al final, 58-65 y eliminatoria empatada. El título había que jugárselo en la cancha pontana.

En el segundo cuarto el Fuente Palmera pasó a defender en zona, volviendo a ponerse por delante en el marcador. Al descanso, la ventaja local era de 34-31. En el tercer cuarto el conjunto de Javi Franco empezó a dar muestras de flaqueza con las pérdidas de balón, finalizando con un apretado 49-48.

En el inicio del último cuarto, Puente Genil hizo un parcial de 0-6 y tomó una ventaja que ya no perdería. Al Fuente Palmera no le entraba nada, se precipitaba y se estrellaba una y otra vez contra la defensa rival. Al final 58-65 y explosión de júbilo visitante, sabiendo que la victoria era mucho más que empatar la eliminatoria.

Derrota de 8 puntos en Puente Genil

Hoy domingo se ha jugado ese tercer y definitivo partido a la 1 del mediodía. En esta ocasión, el Fuente Palmera ha estado siempre por debajo en el marcador. El comienzo no fue bueno, terminando el primer cuarto con un contundente 29-9.

En el segundo cuarto se llegó a alargar la ventaja local hasta los 25 puntos, aunque en el último tramo hubo una reacción de los jugadores de Javi Franco para acabar con un 47-31.

naruma animaciones

Tras el descanso el Fuente Palmera mejora en el juego ofensivo y se llega a poner a 10 puntos, pero el acierto en los tiros libres del Codimar firma un marcador de 64-50.

En el último cuarto la escuadra colona aprieta y consigue situarse a 5 puntos (79-74) a falta de dos minutos. Pero el esfuerzo no fue suficiente y un nuevo tirón de los locales dejaba un marcador final de 84-76.

A pesar de esta decepción, hay que destacar la temporada histórica del conjunto cadete, clasificándose para la fase final del campeonato provincial y, aun más importante, para el Campeonato de Andalucía de Clubes tras meterse en la final de la liga después de dejar en la cuneta al gran favorito, UCB Córdoba.

Baloncesto
El equipo colono, tras el segundo partido

Es el primer equipo del Club Baloncesto Fuente Palmera que se mete en el torneo regional. La cita autonómica se celebra del 23 al 28 de abril en San Fernando. Allí estarán los 16 mejores equipos cadetes de Andalucía, uno de ellos el colono.

La plantilla de este gran equipo la conforman: Pablo; Solís; Bonilla; Jacobo; Funes; Andrés; Aliaga; Medina; Jose; Rafa, Falder; y Alonso. En la dirección técnica, Javi Franco, y de segundo, Antonio Miguel Navajas.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO