legumbres el perdigon

El IPBS reforzará los servicios sociales municipales con dos trabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Representantes de Ayuntamiento y Diputación en la Asoc. El Tamujar
El presidente y el gerente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco A. Sánchez y Javier Quijada, han visitado hoy el Ayuntamiento de Fuente Palmera para mantener una reunión de coordinación con miembros del equipo de gobierno sobre las líneas a seguir en materia social.

Sánchez ha destacado el gran trabajo del Consistorio colono “no sólo por su apuesta en términos económicos que es de las mayores de la provincia, sino por sus actuaciones en un momento tan difícil como el que estamos atravesando”.

En el encuentro se han analizado las necesidades y la posibilidad de hacer modificaciones presupuestarias para seguir con las distintas ayudas como las de emergencia social, económico-familiares o las de empleo social. Sobre estas últimas, el diputado ha destacado la aportación del Ayuntamiento al subvencionar el 40% de los contratos.

empresa de limpieza monica ruiz

Por otra parte, han valorado los distintos programas de garantía alimentaria y emergencia social que se llevan a cabo en el municipio. Desde el inicio de este año han sido un total de 61 familias las que se han beneficiado del primero, con un presupuesto invertido hasta hoy de 29.920 euros, mientras que del segundo lo han hecho 47 familias, con un gasto de 20.897 euros. La aportación del IPBS a estos programas alcanza los 18.000 euros.

En cuanto a las ayudas municipales para libros y material escolar se han destinado por el momento 2.100 euros para 15 familias, pero faltan algunas aún por solicitarlo, según la Unidad de Trabajo Social de Fuente Palmera. Con el Taller de Habilidades Sociales se ha atendido a 22 usuarias que han realizado una contraprestación durante dos meses con un coste de 22.000 euros.

Otros recursos sociales tramitados y concedidos a través del IPBS son el programa de pobreza energética, ya concluido para este año con un presupuesto de 9.810 euros y por el que se han beneficiado 28 familias; el de empleos sociales, dando respuesta a nivel laboral a 33 familias, más 13 prórrogas, lo que hace un total de 46 empleos y 95.000 euros de gasto; y la ayuda a domicilio urgente que ha atendido a 16 personas.

Por su parte, el alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz, ha reafirmado la apuesta del Consistorio por seguir implementando la partida de emergencia social, que es de 101.000 euros para 2020, y ha destacado los 40.000 euros invertidos en empleos sociales, “que con la colaboración del IPBS nos permite sacar a muchas familias de una situación difícil”.

Ruiz también ha agradecido el esfuerzo del IPBS en los pagos de la Ayuda a Domicilio “para que estemos al día” y su colaboración para sacar adelante su nuevo pliego de condiciones.

Por último, ha destacado el refuerzo con un administrativo y una trabajadora social que va a tener el Ayuntamiento durante los próximos cuatro meses gracias al IPBS para la tramitación de expedientes y de las situaciones más vulnerables que se están dando en el municipio como consecuencia de la crisis sanitaria y social.

Visita a la Asociación de Mayores El Tamujar

Los representantes municipales y de la Diputación se han trasladado posteriormente a Silillos para conocer in situ el trabajo del colectivo, que recibe una subvención del IPBS, poniendo de manifiesto la gran labor que se hace también en los pequeños núcleos.

Francisco A. Sánchez ha señalado que Diputación y Ayuntamiento de Fuente Palmera van a ir de la mano para dar respuesta a las necesidades que les planteen asociaciones como la de El Tamujar.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero