El IES Colonial recoge el premio ‘Córdoba en Igualdad’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
El director, Vicente Marqués, la profesora, Rocío Caro, y la alumna, Noelia Gastón, han recogido el galardón acompañad@s por el alcalde, Francisco Javier Ruiz.

Como ya adelantamos el pasado 25 de febrero, el IES Colonial de Fuente Palmera recibía la noticia de su reconocimiento en el ámbito educativo en los premios ‘Córdoba en Igualdad’ otorgados por la Diputación de Córdoba, a los que el Ayuntamiento había presentado su candidatura.

davilis media fotografia banner lateral

El instituto colono se hacía merecedor de este galardón por todas las actividades desarrolladas en pro de la igualdad y contra la violencia de género, destacando el Plan de Igualdad elaborado en el curso 2019/2020 y otras iniciativas con las que se persigue el fomento del lenguaje no sexista y coeducativo, la visualización de las aportaciones de las mujeres al desarrollo de la sociedad o la prevención de la violencia.

Y hoy 8 de marzo ha tenido lugar en el Palacio de la Merced la gala de entrega, condicionada por la pandemia, en la que la representación de cada un@ de l@s premiad@s se ha reducido a tres o cuatro personas. En el caso del IES Colonial, a su director, la jefa de estudios, una alumna y el alcalde.

Tras la emisión de un vídeo ilustrativo del trabajo del centro y la recogida del premio, Vicente Marqués, en representación de toda la comunidad educativa, ha defendido el concepto de corresponsabilidad en todos los ámbitos y ha remarcado la necesidad de seguir avanzando para que “dejemos de hablar de violencia machista y de techos de cristal porque se resquebrajen por ellos mismos”.

Foto con tod@s l@s premiad@s

El director del IES ha señalado que el problema de la desigualdad “debería tener una solución casi natural porque en la sociedad prácticamente hay el mismo número de hombres que de mujeres, y el 50% de los puestos de responsabilidad ya deberían estar ocupados por mujeres que cobrasen exactamente lo mismo que sus compañeros”. Y ha calificado este objetivo como realizable “cuando nuestro alumnado se incorpore a esos puestos”.

También ha indicado que “en Fuente Palmera se cumplen todos los requisitos para lograr la denostada igualdad”, púes los centros educativos realizan una labor importante pero necesitan el apoyo de las administraciones, “y nosotros tenemos la colaboración del Ayuntamiento, del Centro Municipal de Información a la Mujer, de nuestro AMPA y de todas las asociaciones de mujeres de la Colonia”. Asimismo, las familias, el alumnado y un claustro comprometido con la igualdad.

legumbres el perdigon fuente palmera

El alcalde, Francisco Javier Ruiz, se ha mostrado muy orgulloso por este reconocimiento porque el IES Colonial es un centro que trabaja día a día por la igualdad entre hombres y mujeres luchando por acabar con la violencia de género. “Desde su creación hace ya más de veinticinco años trabaja en la sensibilización y en la educación en valores, con un profesorado volcado en la educación igualitaria y comprometido con los derechos de las personas, la no discriminación por razón de sexo y la igualdad de oportunidades entre ambos géneros, en el que el alumnado es la pieza fundamental”.

Ruiz ha añadido que desde el Ayuntamiento se trabaja y colabora estrechamente con los centros educativos y especialmente con el instituto para conseguir no solo llevar a cabo los objetivos del Plan de Igualdad sino también, “velar porque nuestra juventud tengan unos principios centrados en la igualdad y el respeto”.

Enlace al vídeo de la gala, aquí (a partir del minuto 29).

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral