legumbres el perdigon

El IBI bajará a partir de 2015

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado por unanimidad una propuesta presentada conjuntamente por la alcaldía y el grupo municipal de IU para modificar la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Son dos las medidas que provocarán la reducción en la cantidad a pagar por los ciudadanos en concepto de IBI. Por una parte, la bajada del tipo impositivo de 0,67 a 0,55 a partir del 1 de enero de 2015, y, por otra, la reducción del incremento del valor catastral de las viviendas estimado en un 0,70% desde el 1 de enero de 2016.

Según el alcalde, Juan Antonio Fernández(PSOE), “será a partir de este año 2016 cuando los vecinos noten en su plenitud la bajada en el recibo. No lo hemos podido hacer antes por ley, ya que el Gobierno Central nos exigía cinco años de actualización del catastro, la cual iniciamos en 2009 y finaliza en este 2014”.ayuntamiento

El primer edil colono agradeció el apoyo de toda la corporación y valoró el esfuerzo de todos los vecinos, “que han contribuido en estos años a que se reduzca la deuda del ayuntamiento con el 1.200.000 euros de más que se han ingresado como consecuencia de la subida del IBI. Cuando entramos en 2007 había una deuda de 10 millones de euros y hoy en día se sitúa en 3,7 millones. En esta reducción ha contribuido nuestra gestión y la aportación de los ciudadanos en concepto de IBI con ese incremento de 1.200.000 euros en la recaudación. Entre todos hemos salvado las arcas municipales, a lo que hay que añadir que tenemos menos plantilla que nunca, ganamos menos que nunca, hemos hecho menos inversiones que nunca y no tenemos, por ejemplo, los parques y las calles limpios como nos gustaría, pero lo prioritario era salvar la economía de este ayuntamiento».

 

Asimismo, habrá bonificaciones del 50% en la cuota íntegra del impuesto a las viviendas de protección oficial durante los tres primeros años y a las familias numerosas, que tendrán una reducción que oscilará entre el 50 y el 90% según tengan tres, cuatro o más hijos y el valor catastral no supere los 37.455 euros.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO