El Higar Novias Club Baloncesto Fuente Palmera inicia su andadura

baskethigar1

El próximo fin de semana debutará en competición oficial uno de los dos equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto que se han federado para la temporada 2017/18. Por primera vez en su historia, La Colonia presenta dos conjuntos federados en el baloncesto base, un infantil femenino y un mini masculino, y lo harán bajo el patrocinio del grupo empresarial Higar Novias.

baskethigar1Javi Franco y Manuel Hidalgo, gerente de Higar NoviasHigar Novias Club Baloncesto Fuente Palmera. Esta es la denominación oficial de los dos equipos colonos que están a punto de debutar en las ligas provinciales cordobesas y que pertenecen a la Escuela Municipal de Baloncesto, la cual va creciendo en cada temporada como fruto de su trabajo y constancia. En el tercer año de existencia, el salto cualitativo es notorio, púes afrontan el reto de competir de tú a tú con otros conjuntos de la provincia. Además, se intentará que el equipo premini femenino participe en la Liga Municipal que se organiza en Córdoba capital y que comenzará a finales de octubre.baskethigar2

El resto de equipos seguirán igualmente entrenando y participando en torneos y encuentros amistosos a lo largo del año. Aunque prácticamente no han parado en el período veraniego, la semana que viene se retoman los entrenamientos para todos. En total, son 140 niños y niñas los que están inscritos en la Escuela, con la novedad de la categoría «pitufos», compuesta por un grupo de 15 jugador@s de 4 y 5 años. A ellos se suman en orden de edad, los conjuntos de iniciación,baby, premini, mini masculino y mini femenino, infantil masculino y junior, además de los dos federados. El objetivo de futuro es poder federar más equipos.baskethigar3

En el plano técnico, sigue como director deportivo y entrenador, Javi Franco, flanqueado por los cordobeses Juan Moyano y Javi Ortiz. Desde la dirección, se agradece la labor en las dos primeras temporadas de Manuel Martínez, vecino de Fuente Palmera y técnico deportivo municipal, que por motivos personales no puede entrenar este año, pero que tendrá siempre las puertas abiertas de la Escuela.

Debut oficialbasketinfantilfemeninoPlantilla del equipo mini masculino

El próximo sábado a las 12.30 h. en El Carpio tendrá lugar el debut en competición oficial del equipo mini masculino Higar Novias CB Fuente Palmera, integrado por doce jugadores de 10 y 11 años. Se encuentra encuadrado en el grupo de La Campiña de la liga provincial, compuesto por siete equipos. El otro grupo, el de La Sierra, también tiene siete clubes. La plantilla del conjunto colono la conforman: Francisco José, Manuel, Dani, Cristóbal, David, Carlitos, Adrián, Hugo, Antonio, Álvaro, Rafa y Raúl. La mayoría son de Fuente Palmera, a excepción de Adrián (Los Silillos) y dos incorporaciones de la vecina localidad de Posadas, Rafa y Álvaro. basketminimasculinoJugadoras del Higar Novias CB Fuente Palmera infantil

Respecto al infantil femenino, comenzará el campeonato el siguiente fin de semana. También milita en el grupo de La Campiña de su categoría, junto a otros cinco equipos. En el grupo de La Sierra hay seis conjuntos igualmente. La plantilla colona la componen las siguientes jugadoras: Ana, María, Lara, Lucía, Eva, Marta, Lucía, Carmen, Silvia, Dioana, María José, Aitana y Coral. Asimismo, la mayoría son de Fuente Palmera, con la salvedad de María (Ochavillo del Río).

En ambas ligas el sistema de competición será el mismo. Se clasificarán los cuatro primeros de cada grupo para disputar los cuartos de final a doble vuelta, pasando los ganadores a semifinales y, posteriormente, los vencedores de estas a la gran final. 

Para Javi Franco los dos equipos están bastante equilibrados en todas las posiciones y se caracterizan por su lucha e intensidad sobre la cancha. En su opinión, «va a ser un año duro y complicado porque estamos faltos de ritmo y competición, pero esta campaña nos va a venir muy bien para seguir creciendo como equipo y como club. No debemos desanimarnos si los resultados deportivos no llegan, porque tarde o temprano llegaran. Lo importante son los resultados formativos».

Patrocinio

Respecto al patrocinio de Higar Novias, Javi Franco agradece la colaboración de la firma colona con el Club Baloncesto Fuente Palmera, al convertirse en el principal sponsor de los dos equipos federados. «En el momento en que nos reunimos con Manuel Hidalgo, gerente de Higar Novias, y le presentamos el proyecto, le pareció muy interesante y no dudó en apostar por el baloncesto de La Colonia». 

Por su parte, Manuel Hidalgo señala que «siempre colaboramos con el deporte base y ya el año pasado apoyamos al baloncesto con las equipaciones. Esta temporada no nos lo pensamos a la hora del patrocinio y ayudarles en el apartado federativo, de fichas, etc. Sin duda, hacen un gran trabajo con este deporte en La Colonia y es nuestro deber apoyarles».

Para el mes de noviembre está prevista la presentación oficial de la Escuela Municipal de Baloncesto, que a la misma vez continúa con su convenio de colaboración con el Club Baloncesto Ciudad de Córdoba, gracias al cual se beneficia de jornadas de tecnificación y participa en concentraciones en distintos puntos de la provincia.

 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO