El Fuente Palmera cierra su mediocre temporada con un empate en Aguilar


colonialenaguilar1

El Fuente Palmera concluyó ayer la temporada en el grupo I de la Tercera División Andaluza con un empate a tres goles en Aguilar que le relega a la octava plaza en la clasificación. El conjunto colono se presentó con los once jugadores justos para disputar un partido que, a pesar de las carencias, bien pudo haber ganado.

Pero se repitió la tónica de toda la temporada, muchas ocasiones y escasa materialización. Por otro lado, este último choque ha evidenciado la descomposición con la que ha llegado la plantilla al tramo final de liga, sin acudir en su mayoría a los entrenamientos y reuniendo de milagro los once futbolistas para cerrar medio decentemente la temporada.colonialenaguilar1 No es extraño que el entrenador, Manolichi, lo primero que declarara tras finalizar el choque era «dar las gracias a los once que vinieron para terminar el campeonato». Al menos, la octava posición le da derecho a entrar en la probable reestructuración de las categorías amateur de la FAF, que conllevaría el ascenso directo a 1ª Andaluza del campeón, La Rambla, y la clasificación de los siete siguientes para una nueva categoría. No obstante, el futuro del equipo colono es bastante incierto, en consonancia con el de todo el club, a la espera de que se celebren las elecciones para la nueva junta directiva y se aclare la situación económica.

Respecto al encuentro frente al Aguilarense, el Fuente Palmera dominó durante la primera media hora, consiguiendo muy pronto sus dos primeros goles por mediación de Nino y Víctor, en los minutos 9 y 12 respectivamente. Pero en dos despistes llegó la igualada de los locales con sendos tantos de Ismael. Y nada más comenzar la segunda parte el Aguilar se puso por delante con un gol de Gómez tras una falta de entendimiento de Raúl y Molina. A partir de ese momento, los colonos recuperan el mando del partido y vuelven a disfrutar de muchas ocasiones claras, pero una vez más apareció la falta de definición y sólo se pudo materializar un penalti en el 59′ por mediación de Emilio.

{loadposition publinoticia}

Manolichi reconocía que «tuvimos oportunidades para ganar por un resultado incluso abultado, pero en fútbol no cuenta sólo lo que entra…; es una pena porque con estos dos puntos hubiéramos quedado quintos en vez de octavos».

El entrenador carretereño también ha hecho un balance de la temporada: «en lo deportivo intenté todo lo que pude, pero a raíz de ponernos segundos mediada la primera vuelta la mayoría de los jugadores dejaron de asistir a los entrenamientos sin explicación alguna, y cuando no se entrena ya se sabe lo que sucede. Acabo decepcionado con la falta de compromiso que pedíamos al principio y ni el equipo ni el club han sabido estar al nivel de la afición y del pueblo que representamos». En lo personal Manolichi afirma que «no debí aguantar tanto y cuando pasó el segundo mes sin cobrar quizá debí marcharme, pero creo que he demostrado con creces mi amor a un pueblo y a un club que me dio todo como jugador; a día de hoy no he cobrado un céntimo y he puesto mi coche para desplazamientos, etc.». Por tanto, sobre su continuidad «habrá primero que ver qué sucede con el club, pero tengo claro que será muy difícil que entrene si no se produce una gran remodelación tanto en el equipo como en el club, además de resolverse la situación económica».

En definitiva, decepcionante final de temporada del conjunto amateur del CD Colonial, que ha ido desinflándose con el paso de las jornadas, manteniendo el tipo en muchos partidos pero muy lejos de su objetivo que era terminar más arriba en la clasificación. Mimbres había, pero si no se entrena al final se acaba pagando en el terreno de juego, ya que los partidos se hacen largos y no hay frescura ni para defender ni para atacar ni para finalizar las jugadas.

El Colonial acaba octavo con 47 puntos, trece partidos ganados, ocho empates y siete derrotas. Ha sido el cuarto equipo más goleador, con 64 dianas, y encajó 37 goles.

Por último, señalar que el CD El Villar finalmente ha quedado tercero con 56 puntos, a uno del Menciano, que ganó esta última jornada y ha adelantado a los villarengos. Esto no resta ni mucho menos su sobresaliente temporada y espera con ilusión cómo será la nueva reestructuración de la categoría.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO