Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

El Equipo de Gobierno Municipal hace balance de los cien primeros días de trabajo

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

barea250

El Ejecutivo de Izquierda Unida valora muy positivamente el comienzo de su legislatura y apuesta por el trabajo desde el Consistorio y la colaboración con todos los agentes sociales de La Colonia de Fuente Palmera.

El pasado 24 de mayo se conformó un nuevo escenario político en La Colonia de Fuente Palmera.barea250Rafael Barea Dentro de esta nueva configuración plenaria, “el Grupo Municipal de Izquierda Unida desea ejercer, de la mejor manera posible, el papel que los vecinos y vecinas de La Colonia de Fuente Palmera le han asignado, intentando responder con trabajo, ilusión y responsabilidad, a la confianza depositada en nosotros. El consenso se hace necesario ahora más que nunca, lo cual sólo puede reportar beneficios a nuestro pueblo”, según manifiesta su portavoz y primer teniente de alcalde, Rafael Barea Chacón.

Desde todas las áreas se viene desarrollando un trabajo intenso de puesta en contacto e información y, del mismo modo, de apertura de nuevos proyectos a desarrollar durante el próximo año y lo que aún resta del vigente. “La tarea puede resultar ardua, pero es gratificante ver cómo se materializan poco a poco las ideas que se amontonan en la cabeza, dando vida a proyectos ilusionantes que esperamos conecten con los vecinos y vecinas y alcancen a todos los públicos y colectivos representados en nuestro municipio”, comenta el concejal delegado de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, Quique González Mestre.

Marta Montenegro Anales, concejala delegada de Bienestar Social, Igualdad y Empleo expone que “este Ejecutivo tiene como objetivo primordial ayudar a suplir las carencias y necesidades básicas de los ciudadanos de La Colonia de Fuente Palmera, intentando mejorar sus condiciones de vida en la medida de lo posible. Para ello, hemos venido apostando por potenciar las ayudas a los Servicios Sociales Municipales y hemos buscado subvenciones para proporcionar puestos de trabajo sociales cuyo beneficio repercuta directamente en los sectores poblacionales más desfavorecidos del municipio”.

Haciendo un rápido resumen, desde la Alcaldía, Francisco Javier Ruiz Moro, enumera los logros conseguidos en estos cien días de gobierno del siguiente modo:

quique250Quique González

· Se ha potenciado con personal el área de Asuntos Sociales para dar una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos.

· Implantación de la Ordenanza de Limpieza y Adecentamiento de Solares. Se han mandado más de 100 notificaciones a propietarios de solares que no se adecúan a la ordenanza y se ha abierto, de este modo, el procedimiento de arreglo de los mismos.

· Plan de Supresión de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas en la Colonia en colaboración con asociaciones y colectivos colonos. Ya se han adjudicado los materiales de la obra en Cañada del Rabadán para poder comenzarla y continuamos trabajando en un Plan General que abarque a todas las aldeas.

· Dar prioridad total del gasto del Ayuntamiento en empresas y comercios de la Colonia, con un reparto equitativo en obras, materiales y suministros. Se ha comunicado a todo el personal al servicio del consistorio del nuevo protocolo de compras, centralizando las mismas en una única unidad de gestión para realizar un reparto equitativo entre las diversas empresas de nuestro municipio.

· Convenios de Colaboración y Asesoramiento con la Asociación de Empresarios de la Colonia en la organización de la VIII Edición de Fuente Palmera de Boda y con el Grupo de Desarrollo Rural de la Vega del Guadalquivir para la realización de cursos formativos.

· Desarrollo de la Ordenanza de Comercio Ambulante en nuestra localidad. Se ha publicado en BOP, con la correspondiente implantación de la misma en nuestro municipio. Para ello, se ha difundido la información a los comerciantes afectados en el Municipio, personalmente y a través de nuestras redes sociales.

· Mayor uso de las redes sociales e internet. Publicación de todos los contratos en la página web del Ayuntamiento, así como las Actas de todos los plenos celebrados. Información pública de todos los datos de interés relativos a la composición de las mesas de contratación, pliegos de contratación, comisiones, etc.

· Mejora de la luminaria en los diferentes núcleos de población. Se ha establecido un orden de prioridades para la inversión pendiente de desarrollar por parte de la empresa adjudicataria de este servicio para cubrir las necesidades más apremiantes de la Colonia.

· Reglamento Municipal de Subvenciones para Colectivos y Asociaciones. El pasado 25 de septiembre se celebró una asamblea con los representantes de los diversos colectivos y asociaciones para comunicarles el modo a seguir para optar a ayudas municipales, así como para mejorar la base de datos de estos colectivos en el Ayuntamiento.

· Reuniones en todos los núcleos de población con los diferentes colectivos y asociaciones que han solicitado nuestra colaboración.

· Implantación de la Mesa de Seguimiento del nuevo ciclo de formación de confección y moda de la Colonia.

· Establecimiento de Cursos de Formación gratuitos para desempleados, comenzando por cuatro cursos de poda de olivar y cítricos que se impartirán en octubre, alcanzando a 48 personas en total.martaMarta Montenegro

· Colaboración activa con las AMPAs para la realización de actividades extraescolares. En concreto, a través del Circuito Provincial de Cultura, que engloba doce actividades de música, teatro, cuenta-cuentos, etc. Algunas de las cuales se desarrollarán en el “Otoño Cultural” del 19 al 24 de octubre.

· Potenciación de la Feria del Libro con un calendario más amplio y permanente, en colaboración con las demás administraciones. La Feria del Libro 2015 se desarrollará del 19 al 24 de octubre y contaremos con actividades matutinas y vespertinas. Por la mañana recibiremos en la Biblioteca Pública Municipal la visita de los colegios y, por la tarde, tendrán lugar actividades de música, poesía, presentación de libros u otras como “Mi abuelo es único”.

· Solicitud de una subvención para la construcción de un bar y baños adecuados para el Club Deportivo de la Colonia de Fuente Palmera en el campo de fútbol municipal.

· Ampliación de las Escuelas Municipales Deportivas con descentralización en los núcleos de población. Actualmente están en creación las Escuelas Deportivas de Pádel y Baloncesto.

· Revisión de las tasas para rebajar el coste del alquiler de instalaciones deportivas en Fuente Palmera, con prioridad a clubes deportivos, colectivos y asociaciones para su utilización. Se ha elaborado una nueva ordenanza para regular desde el Ayuntamiento la utilización de las instalaciones y la prestación de este tipo de servicios.

· Plan de Obras Prioritarias para todos los núcleos de población elegidas mediante acuerdo con las asociaciones para el Plan Aldeas y los Planes Extraordinarios de Diputación.

· Ejecución de las obras de colectores previstas en los diferentes núcleos de la Colonia, en concreto en Silillos, Ochavillo del Río y en la calle Fernando Quintanilla de Fuente Palmera.mellialcaldiaFrancisco J. Ruiz, en el despacho de Alcaldía

· Repartido entre las empresas locales del sector el servicio de mantenimiento de Parques y Jardines para este ejercicio, y actualmente se está realizando una previsión para el ejercicio 2016.

· Solicitada una subvención de 12.000 euros para adecuar el Parque de las Estatuas para niños con necesidades especiales.

· Atención al ciudadano diaria por parte del alcalde o los tenientes de alcalde de lunes a viernes en horario de mañana y/o de tarde.

El alcalde del Ayuntamiento de Fuente Palmera comenta para finalizar que “es para nosotros un gran placer trabajar por los vecinos y vecinas de la Colonia de Fuente Palmera y, para mí, personalmente, un reto y una responsabilidad que espero ser capaz de coordinar de manera fructuosa en favor de nuestro pueblo. La ilusión con la que cada día trabajamos será nuestro pilar más valioso durante estos cuatro años”.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO