ayuntamiento de fuente carreteros

El equipo de gobierno de Fuente Carreteros explica el cambio de fecha de la feria

cooperativa fuente carreteros
Fuente Carreteros
Este año, la feria se celebrará del 4 al 6 de julio y el 14 y 15 de agosto habrá una verbena en honor a la patrona. Con posterioridad, el Ayuntamiento iniciará un proceso de consulta popular de cara a 2025.

El Edificio de Usos Múltiples «Alcalde Juan Ramírez» acogió anoche una asamblea informativa donde los cinco miembros del equipo de gobierno de IU expusieron los motivos del cambio de fecha de la feria 2024, anunciado el pasado martes, así como detalles de su desarrollo y de la programación veraniega.

El concejal Alberto Ruiz abrió el acto agradeciendo la asistencia y calificando como «decisión difícil» el cambio de fechas, lo cual trataron en una reunión previa con el grupo de la oposición (PSOE) y con componentes de asociaciones y de la comisión de festejos.

El Ayuntamiento de Fuente Carreteros es consciente de que el 15 de agosto es un día señalado, con una carga sentimental importante y cuando vienen al pueblo muchos emigrantes.

Pero como aseveró el concejal Rafael Galán, «no se pierde una tradición como dicen algunos vecinos, al contrario, se puede potenciar», dando a entender que los actos religiosos podrán tener más protagonismo durante esos dos días de verbena (14 y 15 de agosto) al no haber tanta carga de programación como cuando en feria.

El alcalde, Paco Gómez, tranquilizó a las familias que vengan en agosto. «Que no se preocupen, que la verbena va a ser casi igual que la feria, con una buena orquesta incluida».

«Tampoco va a haber doble gasto, ya que con el mismo presupuesto se va a hacer la feria y la verbena porque en julio las orquestas son más económicas», señaló Galán.

Precisamente este es uno de los cuatro motivos que han llevado al equipo de gobierno a cambiar las fechas, los cuales explicó Alberto Ruiz. En el mes de julio el coste de las orquestas se reduce sensiblemente con respecto a agosto. Además, hay más opciones de contratar grupos de mayor calidad.

El segundo motivo es que en julio habrá más ocio y diversión para niños, niñas y jóvenes con la presencia de muchas y mejores atracciones infantiles. El alcalde indicó que podrán venir coches de tope, el tren de la bruja, el toro mecánico, etc., con cuyos responsables ya están hablando para que vengan a ver los terrenos del recinto ferial para la ubicación.

Otra razón, como explicó la concejala de Festejos, Carmen Castro, es que se repartirán y habrá más actividades a lo largo del verano, desde la feria hasta la verbena. Actividades deportivas y otras que se celebrarán en agosto y cercanas a las fechas de la verbena como la Ruta de la Tapa, el Carreta Rock o el Festival Flamenco.

La cuarta causa es que el 15 de agosto cae este año en jueves «por lo cual nos quedamos sin fines de semana posibles sin coincidir con ferias de La Colonia de Fuente Palmera y está claro que la gente se mueve y sale más en fin de semana».

bordados mari marzo 23

Consulta popular

El equipo de gobierno también comentó que su idea inicial fue realizar una consulta popular de carácter vinculante para que fueran los vecinos y vecinas quienes votaran a favor o en contra del cambio de fechas.

Sin embargo, al tratarse de un proceso complicado y largo porque necesita la aprobación desde el Gobierno de España, se descartó porque hubiera impedido la contratación con tiempo de las orquestas.

Entonces, una vez pase agosto se empezarán los trámites para realizar dicha consulta de cara a la feria de 2025. De esta forma, los vecinos y vecinas también podrán comparar una feria con otra, es decir la celebrada este año en julio con las de siempre de agosto.

Turno de preguntas

Para acabar el acto se abrió un turno de ruegos y preguntas donde los vecinos y vecinas que intervinieron expresaron que el cambio de fechas es en principio una buena decisión.

Preguntaron si la verbena también se celebraría en el Recinto Ferial, lo cual casi seguro que será así porque el escenario para la orquesta es muy grande y por motivos de seguridad.

lona gold technology

Muy interesante fue la sugerencia de un vecino que solicitó un servicio de guardería en la feria para que las familias se «liberen» un rato de los hijos y puedan permanecer más tiempo disfrutando. Algo que nunca se ha hecho en la feria de Fuente Carreteros y que se estudiará.

En definitiva, el Ayuntamiento entiende que esta modificación «pueda generar ciertas molestias o inconvenientes, pero confiamos en vuestra comprensión y apoyo ante esta decisión, tomada con el único propósito de que Fuente Carreteros tenga una feria grande donde todos y cada uno de los carretereños y carretereñas, sin importar su edad, se lo pasen en grande y que esta Feria quede entre sus mejores recuerdos».

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO