El equipo alevín de La Colonia Fútbol Sala, cuarto de Andalucía

sector1

Notable actuación del conjunto alevín del CD La Colonia Fútbol Sala en el Campeonato de Andalucía de Clubes celebrado este fin de semana en Alcaracejos y El Viso, obteniendo el cuarto puesto. Los malagueños del Torremolinos FS se interpusieron en su camino a la final. El torneo se lo ha adjudicado el Viator almeriense.

sector1La Colonia FS alevín no ha podido poner el broche de oro a una extraordinaria temporada en la fase final del Campeonato de Andalucía de Clubes que se ha disputado este fin de semana en las localidades cordobesas de Alcaracejos y El Viso. Lucharon, se vaciaron y lo dieron todo por el escudo, pero faltó un poquito más de acierto y de fortuna en el primer envite, lo cual sería a la postre determinante para acceder a la gran final.sector2

Los ocho mejores equipos de la región comenzaron el torneo el pasado viernes divididos en dos grupos de cuatro. Nuestros representantes quedaron encuadrados con Torremolinos, Alhendín y Punta del Caimán (Huelva), jugando estos tres partidos en la sede de Alcaracejos. La plantilla colona, formada por Antonio, Luismi, Luis, Hugo, Álvaro, Geni, Antonio Jesús, Juan Luis y David, más el trío técnico con Manuel Aguilar, Luismi Vigara y Julio Fernández, ha estado apoyada en todas las jornadas por sus familias, que les alentaron desde la grada en cada encuentro.

{loadposition publinoticia}

El primer enfrentamiento fue ante los malagueños el viernes a las 5 de la tarde. Los costasoleños se adelantaron en el minuto 2, pero La Colonia FS reaccionó rápidamente con el empate de Álvaro. En el 12′, sería Luis quien anotaba el 2-1, resultado con el que se llegó al descanso. La segunda parte fue muy igualada, pero el Torremolinos apretó y estuvo más certero en los últimos cuatro minutos, anotando dos goles que le daban la vuelta al marcador y ponían ya complicadas las opciones del primer puesto del grupo, ya que el campeón se clasificaba directamente para la final.   

El sábado por la mañana (10.00 h.) se produjo el segundo compromiso, siendo el rival el Alhendín granadino. Los pupilos de Manolichi resolvieron en la segunda parte con un tanto de Álvaro en los primeros compases y otro de Antonio Jesús a dos minutos de la conclusión.

Por la tarde (17.00 h.) tuvo lugar el último partido de la liguilla ante los onubenses de Punta del Caimán. Álvaro volvió a marcar en los primeros minutos y Juan Luis en el 11′, pero los de Huelva lograron igualar entre medias llegándose al descanso con 2-2. En la segunda mitad, tres tantos consecutivos de Hugo certificaron el triunfo. Al final, 3-5 para La Colonia FS.

Por tanto, la liguilla concluía con dos victorias y una derrota, quedando en segunda posición de grupo por detrás de Torremolinos, que ganó sus tres encuentros. De esta forma, los colonos se tuvieron que conformar con la disputa por el tercer puesto en la mañana del domingo (10.00 h.). Su rival, el Atlético Jaén, que doblegó a los colonos por 4-6.

sector3Saludo con el Atco. JaénHugo Aguilar marcó en el primer minuto, aunque los jiennenses reaccionaron con contundencia y tres goles en cinco minutos. Con el 1-3 terminó el primer tiempo. Nada más comenzar el segundo, dos goles de Luismi igualaron la contienda, y uno en propia meta del Atco. Jaén puso a los colonos por delante. Cinco minutos después, el infortunio hizo que el gol en propia puerta lo hiciera el Fuente Palmera. Emocionante 4-4 a falta de seis minutos.sector4El pequeño David recoge el trofeo Fue entonces cuando llegó la jugada polémica del choque con un penalti muy discutido que se señaló en el área colona, que provocó las protestas del técnico, Manolichi, que fue expulsado por pedirle explicaciones a los colegiados. La pena máxima fue transformada y un minuto después la escuadra jiennense sentenció con el 4-6. Finalmente, cuarto puesto y brillante torneo, quedándose a las puertas de jugar la final, en la cual se impuso el Viator de Almería al Torremolinos por 5-2.sector5

Para el entrenador de La Colonia FS, Manuel Aguilar Manolichi, «el comportamiento de los jugadores ha sido genial y ha sido una pena no haber podido estar en la final, que nos habíamos merecido, pero llegando a estos niveles de competición cualquier error o esa pizca de suerte que se necesita, es fundamental. La derrota en el primer encuentro nos hizo ir un poco contracorriente y con algunas dudas. Sin ser un partido bueno, se hizo mérito suficiente para sacarlo adelante, pero entre los balones a los postes y al larguero y nuestro desacierto final, nos hizo empezar el campeonato con el pie contrario. No obstante, el grupo supo rehacerse y conseguir sendas victorias el sábado». 

Sobre el partido del tercer y cuarto puesto, el técnico colono ha señalado que «ha sido nuestro mejor encuentro, realizando un fútbol sala de primerísimo nivel, lástima que se haya roto con ese penalti que nos han pitado en contra a falta de pocos minutos y después de fallar nosotros dos ocasiones, una de ellas con un tiro al palo».

Como detalle, destacar que el conjunto colono ha vestido sus dos equipaciones del club más la amarilla del Club Deportivo Colonial Fuente Palmera, y que la recogida del trofeo como cuarto clasificado la protagonizó el pequeño David Sánchez, un jugador con mucho futuro.

Con el Campeonato de Andalucía de Clubes concluye la temporada oficial para La Colonia FS alevín, cuyo principal éxito ha sido el título de liga en la competición provincial. En lo que resta de mes seguirán con los entrenamientos y luego tocará descansar. ENHORABUENA!!!

 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO